Dan luz verde a venta de Leones de Yucatán

La Asamblea de Presidentes de la LMB aprueba el cambio de dueño de la franquicia melenuda que pasa en poder de los hermanos Arellano Hernández.

|
La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol aprobó la venta de los Leones y de los Saraperos. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Después de una sesión que duró más de cuatro horas, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el yucateco Plinio Escalante Bolio, dio a conocer que por unanimidad los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández tienen la autorización de comprar a los Leones de Yucatán, donde solamente falta la firma de los empresarios mazatlecos para ser los nuevos propietarios del club. 

El martes, tras finalizar la Asamblea de Propietarios de la LMB, en conferencia de prensa el mandamás de la LMB informó que cambian dos franquicias de dueño: primero, los Leones de Yucatán, que pertenecen hasta ahora a Gustavo Ricalde Puerto, y los Saraperos de Saltillo, que aún son propiedad del empresario norteño Juan Manuel “Chino” Ley López.

Primeramente informó que los melenudos cambiarán de manos, pues se quedarán en posesión de empresarios de Mazatlán, pues la venta fue autorizada por todos los presidentes de los equipos de la Liga.

“Sin duda fueron tres puntos importantes que se tomaron en cuenta en la Asamblea, donde los más importantes fueron los cambios de estas dos novenas de dueños, y ahora ambas están autorizadas por unanimidad”, recalcó.

Lo que se les pidió a ambos es que se les están dando 2 plazas que viven por el beisbol, ya que son de mucha antigüedad en la pelota mexicana y tienen que tener mucho empeño en su manejo durante la temporada.

Además de la venta de los melenudos, se tocó el tema de los Saraperos de Saltillo, que igual cambiarán de manos, pues el empresario Juan Manuel Ley López ya no estará a cargo de la escuadra y su lugar será tomado por Alejandro Garza, quien es dueño de Televisa Saltillo.

“Sin duda tanto la pérdida de la familia Ricalde como la familia Ley serán lamentables en el ámbito beisbolero, pero ahora estas dos nuevas organizaciones vivirán una nueva restructuración y se espera sea para bien”, indicó Escalante Bolio. 

De igual forma se comentó sobre el sistema de competencia para la temporada 2014, que se está analizando una propuestas de los Pericos de Puebla de sólo tener series de dos encuentros, de jueves a domingo, pero afirmó que esas decisiones se tomarán en la próxima asamblea que se llevará a cabo en Orlando, Florida.

El dato

  • Se espera que sean 113 juegos para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
  • Los 16 dueños de la LMB aprobaron por unanimidad las ventas de los equipos de Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo.
  • Todo el equipo de los Leones de Yucatán se encuentra transferible para los nuevos dueños de los melenudos tras las pésimas campañas de las fieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton