Daña indisciplina al fútbol del Estado

Inter Playa y Pioneros acumularon tarjetas amarillas y rojas en la Segunda División.

|
Los cancunenses realizaron una competitiva campaña en su debut en la Liga Premier de Ascenso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún e Inter Playa del Carmen fueron luz y sombra durante el Torneo Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional, pero muy similares en la acción disciplinaria.

Pioneros de Cancún tuvo un 2014 de ensueño con su regreso a la Liga Pemier, en su primera temporada se metió a la fiesta grande del Torneo de Copa para llegar a semifinales, mientras que Inter Playa del Carmen sufrió las de Caín, al lidiar con el descenso en el primer semestre del año y ser antepenúltimo lugar del grupo dos con 10 unidades en el Apertura 2014, después de 13 jornadas.

Sin embargo, ambos equipos quintanarroenses coincidieron en un elemento, fueron los más sancionados por la Comisión Disciplinaria durante el Apertura 2014.

Los más faltistas 

Los del municipio de Solidaridad ocuparon la segunda plaza, como la oncena con más tarjetas preventivas, con 32 tarjetas amarillas, siendo Erick Kumul el principal cliente de los silbantes con 5 cartones preventivos, seguido por Isaac Riviera, con cuatro.

Por su parte, los cancunenses quedaron con 30 tarjetas amarillas, de las cuales Carlos Omar Cauich fue el más sancionado con cuatro, en tanto que Ramón Chávez, Jesús Diego Mendoza y Emiliano Gómez se llevaron tres amonestaciones cada quien.

Los caribeños que dirige Narciso Morales  ocuparon la cuarta plaza de los equipos con más expulsados durante el Apertura 2014, registraron cinco tarjetas rojas en la campaña, siendo Ramón Chávez, Jesús Diego, Emiliano Gómez, Daniel Quintero e Irving Zurita los castigados.

En este rubro Inter Playa del Carmen se comportó mejor, al reunir sólo dos expulsados en la temporada, José Luis Delgadillo y David Ballesteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton