40º título: la increíble carrera de Dani Alves

El exjugador del Sevilla y del Barcelona fue designado como el jugador más valioso del torneo

|
El defensa carioca es, con sus 4 decenas de trofeos, el jugador de la historia con más títulos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE/Mérida
Dani Alves sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. El exjugador del Sevilla y del Barcelona, entre otros clubes, ha logrado el 40º título de su carrera deportiva gracias a la victoria de Brasil en la Copa América 2019. Por si fuera poco, Alves fue designado como el jugador más valioso del torneo. Y todo esto con 36 años recién cumplidos.

El defensa carioca es, con sus 4 decenas de trofeos, el jugador de la historia con más títulos. Le siguen en este top 3 histórico Maxwell Scherrer, que coincidió con Alves en el Barcelona y que tiene 37 títulos, y la leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, que a lo largo de su carrera consiguió 36 títulos. Tanto Maxwell, como Giggs, se encuentran retirados. El siguiente jugador en activo de la lista es Leo Messi, que con sus 34 torneos ocupa la 5ª plaza de este ranking.

Tras un año enrolado en las filas del PSG francés, Dani Alves dio por finalizada su etapa en la capital gala. Son varios los equipos que han sonado para hacerse con los servicios de este jugador talismán. Parece que la Premier League será su próximo destino.

El Arsenal de Unai Emery, el Tottenham de Mauricio Pochettino, que acaba de perder a su lateral Trippier, quien se ha marchado al Atlético de Madrid y, sobre todo, el Manchester City de Guardiola parece que son los mejor colocados para contratar al defensor carioca. Firmar a Dani Alves es un valor seguro, como el código promocional 777 para juegos.

Un generador de juego desde el lateral derecho

La carrera de Dani Alves despegó cuando lo fichó el Sevilla en el mercado e invierno de la temporada 2002/2003. A su llegada –costó solo medio millón de euros- pocos podían imaginar en lo que se iba a convertir el jugador de Juazeiro, máxime viendo los problemas defensivos que tuvo a su llegada.

Guiado por la mano maestra de un magnífico descubridor de talentos como es Joaquín Caparrós, Alves ganó solidez defensiva y fue cogiendo confianza y soltándose en ataque.

El brasileño no tardó en convertirse en el principal generador de juego del equipo sevillista ¡desde el lateral derecho! Dani Alves ha sido una de las mejores apuestas deportivas de Monchi, el arquitecto del Sevilla de los títulos.

En Sevilla dejó un gran recuerdo y los 36 millones de euros que el Fútbol Club Barcelona pagó por su traspaso. En el equipo azulgrana se salió y, a las órdenes de Pep Guardiola, formó una sociedad imparable con Leo Messi, con quien se entendía en el terreno de juego a las mil maravillas.

Ocho años después y tras haberlo ganado todo con el Barça, puso rumbo a Turín. En la Juventus estuvo solo un año. De allí se fue al Paris Saint Germain donde ha jugado durante dos temporadas.

Alves no es solo un extraordinario futbolista, es también un jugador carismático de carácter alegre y bromista. El típico jugador que ayuda a crear buen ambiente en el vestuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton