Dani Pedrosa arrancará en primer lugar

El piloto español cronometra la vuelta más rápida en 1 minuto con 40.985 segundos; choca líder en puntos Marc Márquez.

|
Márquez comenzó su defensa del título al ganar las primeras seis carreras este año. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El motociclista español Dani Pedrosa se llevó la posición de privilegio el sábado en el Gran Premio de Cataluña, mientras su compatriota y líder en puntos, Marc Márquez, chocó, poniéndole fin a su racha de seis pole positions consecutivas en otras tantas carreras de la temporada de MotoGP, informa The Associated Press.

Márquez estaba tratando de mejorar el tiempo de Pedrosa cuando perdió el control de su neumático frontal y se deslizó hacia la grava en la vuelta 1. Salió caminando y se las arregló para terminar con el tercer mejor tiempo de la sesión, detrás de Jorge Lorenzo, quien finalizó segundo.

Pedrosa, compañero de Márquez en Honda, cronometró la vuelta más rápida de 1 minuto con 40.985 segundos en el circuito de Barcelona-Catalunya para su primera posición de privilegio desde la carrera del año pasado aquí mismo, frente a sus aficionados.

Márquez comenzó su defensa del título al ganar las primeras seis carreras este año para liderar las posiciones con 150 puntos. Valentino Rossi marcha segundo con 97 y arrancará el domingo desde el quinto sitio de la parrilla de salida, detrás de Stefan Bradl.

Los españoles también se llevaron las posiciones de privilegio en las dos categorías inferiores.

En Moto2, el líder en puntos, Esteve Rabat, reclamó su quinta pole de la temporada, por delante de su más cercano perseguidor, Mika Kallio, y el novato Maverick Vinales.

En Moto3, Alex Márquez, el hermano menor Marc, se adjudicó su primera pole position en su carrera, al imponer un récord de pista para la categoría menor.

Enea Bastianini concluyó con el segundo mejor tiempo, detrás de Alex Rins quien registró el tercer crono más rápido a pesar de fracturarse una falange en el pie izquierdo durante un choque.

Lo más leído

skeleton





skeleton