Mexicano quiere el 2x1 en Mundial de Gimnasia

El bajacaliforniano participará en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia y buscará su pase a los próximos Juegos Olímpicos.

|
Daniel Corral buscará uno de los lugares para Río 2016 que se disputarán en el mundial de gimnasia artística, que se se realizará en Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de conseguir la medalla de bronce la semana pasada en la Copa del Mundo en Croacia, el mexicano Daniel Corral se encuentra listo para enfrentar el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a realizarse en Glasgow, Escocia.

Corral, subcampeón mundial en Amberes 2013, será uno de los pilares del conjunto nacional de la especialidad que irá al Mundial, ya que otro de los objetivos es buscar el cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la modalidad en conjunto.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se realizará en Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre venideros y repartirá los cupos a Río 2016.

Por eso, el bajacaliforniano trabaja de manera intensa para tener esa oportunidad y representar a México en la cita veraniega brasileña.

Por un pase

El entrenador de Daniel Corral, Óscar Aguirre, sostuvo que el competidor deberá colocarse entre los 15 mejores para obtener el pasaporte olímpico, ya que luego de sus anteriores actuaciones ese el sitio en donde se debe ubicar para conseguir el objetivo.

Aguirre comentó que también tienen que tomar en consideración la labor de los demás gimnastas, ya que todos irán por el mismo objetivo, lo cual generará una reñida competencia en cada uno de los aparatos.

El entrenador sostuvo que la clasificación a Juegos Olímpicos por equipos se obtendrá cerrando entre los mejores ocho del orbe en Escocia, sin embargo, también estarían en busca del boleto individual.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton