Daniel Fernández hará rugir a la afición

Los directivos de los Leones presentaron ayer al nuevo mánager del equipo; hablan de traer refuerzos.

|
El nuevo timonel fue campeón con los Diablos Rojos. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se acabó la espera: ayer Gustavo Ricalde Puerto, dueño de los Leones de Yucatán, acompañado de Mario Ceballos Bojórquez, director ejecutivo, presentó al veracruzano Daniel Fernández como nuevo mánager de los melenudos para la temporada 2013, en sustitución del venezolano Willie Romero, quien se fue con los Acereros de Monclova, donde en estos días será presentado como el nuevo manejador de los norteños.

“Tenemos un proyecto a largo plazo, pero la permanencia de Daniel por varios años será determinado por los resultados”, dijo Gustavo, quien estuvo acompañado de Mario Ceballos Bojórquez y Juan José Pacho Burgos, presidente ejecutivo y gerente deportivo de la organización selvática, respectivamente.

El ex jugador de los Diablos Rojos dijo que no pretende aprender a rugir, en alusión al grito de guerra de los Leones de la Selva, pero que su intención es conformar un equipo que haga rugir a la afición.

“Vamos a hacer que el Kukulcán vuelva a ser un estadio que ruja con la presencia de los aficionados, con un equipo que dé batalla en el terreno de juego”, dijo.

Sobre sus marcas y que la gente lo tiene identificado como “enemigo de los Leones”, Danny Fernández dijo que las mañas, esfuerzo extra y toda su experiencia la va a poner al servicio de los Leones. “Ante los Diablos Rojos, todavía con más ganas”, recalcó.

Refuerzos

Gustavo recalcó lo que Ceballos Bojórquez había adelantado en rueda de prensa el martes en la noche, cuando presentó a Juan José como gerente deportivo, de que la chequera está abierta para conseguir refuerzos para la temporada 2013.

“Estamos haciendo las gestiones para mejorar el equipo para el año que viene, trayendo gente que nos pueda ayudar”, afirmó.

Danny Fernández afirmó que respetará la decisión de la directiva en cuanto al plantel con el que trabajará para la temporada 2013, pero en dado caso que se le presenten opciones a escoger, siempre buscará que las contrataciones ayuden al equipo.

Consultado ayer sobre la posición de la directiva de poner trasferibles (material de cambio) al plantel completo, a excepción de Luis Borges, el nativo de Ciudad Cardel, Veracruz, dijo que dejará que la directiva haga su trabajo.

“Se puede decir que estoy comenzando de cero, porque primero voy a trabajar con lo que me ponga la directiva, claro está que si piden mi opinión la voy a dar pensando en la mejoría del equipo”, dijo.

En ese sentido, buscará que los refuerzos sean jugadores entregados, dos jardineros, un cuarto bate y un primera base.

Lo más leído

skeleton





skeleton