15 de Diciembre de 2017

Deportes

Daniel Ricciardo, líder de entrenamientos libres en Hungría

El mexicano Sergio Pérez finalizó en el sitio 12.

El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, repitió como el piloto más veloz en los entrenamientos libres de Hungría. (Internet/Contexto)
El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, repitió como el piloto más veloz en los entrenamientos libres de Hungría. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Daniel Ricciardo, líder de entrenamientos libres en HungríaCompartir en Twiiter Daniel Ricciardo, líder de entrenamientos libres en Hungría

Agencia
Ciudad de México.- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), dominador de la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, repitió como el piloto más veloz en la ronda vespertina al batir, con un tiempo de 1:18.455, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El mexicano Sergio Pérez finalizó en el sitio 12.

El progreso desde la sexta hasta la segunda plaza del actual líder del Campeonato del Mundo fue lo más significativo de la segunda sesión de entrenamientos libres, marcada al igual que la primera por la alternancia de Red Bull, Ferrari y Mercedes en los puestos de cabeza, informa Adrenalina.

También te puede interesar: ¿Lewis Hamilton ya piensa retirarse del Fórmula 1?

Inalterable se mantuvo, sin embargo, Daniel Ricciardo como piloto más veloz al valerse de las mejoras aerodinámicas incorporadas a su monoplaza en el circuito de Hungaroring. El piloto de Perth se asentó en la primera posición con un estrecho margen (1:28.455 por 1:28.638) con respecto a Sebastian Vettel.

Tras ellos completó los Libres 2 el finlandés Valtteri Bottas, seguido por su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y por su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, confirmó en esta ronda el progreso de McLaren Honda y apareció en el octavo lugar, tal y como había pronosticado a su llegada a Budapest, con un mejor registro de 1:19.815. El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) se situó noveno, justo por delante del compañero de Alonso, el belga Stoffel Vandoorne (1:19.909).

La entrada en el top-10 de los dos pilotos de McLaren Honda motivó la salida de esos puestos de privilegio de los dos Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez, undécimo y duodécimo, respectivamente, en una sesión accidentada.

Kimi Raikkonen disparó las alarmas al advertir la pérdida de potencia de su Ferrari cuando restaban 52 minutos para la finalización, aunque la fábrica de Maranello pudo corregir el incidente y el finlandés regresó a pista.

No tuvo la misma fortuna el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) tras salirse en la curva 11 a 38 minutos para el final.

Su accidente motivó la aparición de la bandera roja.

Poco después, la organización volvió a interrumpir los Libres 2 tras el choque del británico Jolyon Palmer contra los límites del circuito en el último tramo del sector 3. Ambos incidentes se saldaron sin daños para los pilotos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios