Ex jugador de la NFL se entrega por caso de violación

Darren Sharper también es investigado por violaciones en Florida, Nevada y Arizona; se dijo inocente de una acusación de violación en Los Angeles.

|
La entrega del ex jugador de la NFL Darren Sharper (foto), el pasado jueves por la noche, fue coordinada con antelación, dijo el oficial de la policía de Los Angeles Bruce Borihan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- El ex jugador de la NFL Darren Sharper se entregó a la policía de Los Angeles, después que se emitió una orden de arresto por un caso de violación en Nueva Orleans.

Sharper, de 38 años, también es investigado por casos de violación en Florida, Nevada y Arizona, y ya se declaró inocente por una acusación de violación en Los Angeles.

Según The Associated Press, la entrega de Sharper el jueves por la noche fue coordinada con antelación, dijo el oficial de la policía de Los Angeles, Bruce Borihan. El ex safety permanecía detenido en el Centro de Detención Metropolitano.

En una moción de fianza radicada en el caso de California, el investigador del condado de Los Angeles, John Maccharella, describió un patrón en el que el ex astro del fútbol americano conocía a mujeres en discotecas o fiestas y las llevaba a habitaciones de hoteles, donde supuestamente las drogaba y violaba.

Aseguran fue sexo consentido

Los abogados de Sharper, quien jugó en la NFL entre 1997 y 2010 principalmente con los Packers de Green Bay, han dicho que demostrarán que cualquier contacto sexual fue consentido.

La moción señala que los incidentes ocurrieron en los cinco últimos meses, incluyendo dos en un lapso de un día en Los Angeles y Las Vegas.

Maccharella relató que le dijeron que una mujer fue con Sharper a un bar en Nueva Orleans, tomó una bebida alcohólica que le dio Sharper y después quedó inconsciente. La mujer despertó al otro día mientras era violada, según el documento, que señala que un análisis encontró ADN de Sharper.

Otro hombre que encara acusaciones de violación en el caso de Nueva Orleans se entregó el viernes a las autoridades en esa ciudad.

Presunto cómplice

Erik Núñez, de 26 años, fue fichado por las autoridades por dos cargos de violación grave que supuestamente ocurrieron en septiembre en Nueva Orleans, informó la policía.

La policía emitió el jueves órdenes de arresto contra Sharper y Núñez. Ambos están acusados por supuestamente violar a dos mujeres en un mismo lugar el 23 de septiembre, indicó la vocera de la policía, Remi Braden.

La abogada de Sharper en Nueva Orleans, Nandi Campbell, y el abogado del ex jugador en el caso de California, Leonard B. Levine, no contestaron las llamadas de la AP. Braden señaló que no sabe si Núñez tiene representación legal.

La investigación sobre el caso en Nueva Orleans continúa, y es posible que haya otros arrestos, dijo Braden.

Si es hallado culpable en el caso de California, el ex safety en la NFL podría ser sentenciado a más de 30 años de prisión. De ser hallado culpable en Luisiana, tanto Sharper como Núñez podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Sharper fue elegido como All-Pro en seis ocasiones y fue seleccionado al Pro Bowl cinco veces. Jugó en dos Super Bowls, uno con los Packers de Green Bay y otro con los Saints de Nueva Orleans.

Sharper se retiró después de la campaña de 2010, luego de 14 temporadas en la NFL. Ahora es analista de la cadena NFL Network, que lo suspendió de forma indefinida y sin paga.

Lo más leído

skeleton





skeleton