Beckham sigue 'montado en su macho' con estadio

El futbolista analiza una nueva opción planteada por el alcalde Carlos Giménez: ubicar el centro deportivo al lado del de los Heat de Miami.

|
David Beckham quiere construir un estadio emblemático para Miami. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- El exfutbolista inglés David Beckham mantuvo hoy reuniones con funcionarios del condado de Miami-Dade en las que insistió en que el puerto de Miami sigue siendo su primera opción para construir su estadio de fútbol en la ciudad.

"A mi modo de ver, el Puerto de Miami se ajusta a la visión de lo que queremos crear para la gente de Miami y la ciudad", dijo Beckham al canal local de televisión CBS.

"Todavía queremos construir un estadio con una capacidad para 20, 25 o posiblemente 30,000 personas, pero prefiero un estadio de unos 25,000 asientos en un lugar emblemático", agregó Beckham, que a principios de año anunció su acuerdo con la MLS para crear una franquicia para un nuevo equipo de fútbol en Miami.

Sin embargo, el futbolista y sus inversionistas señalaron que no descartan una nueva opción planteada este martes por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, que ofreció el espacio situado al lado del pabellón de los Heat de Miami.

La alternativa que Giménez propone está en la bahía del centro de Miami, pero habría que rellenar con tierra una amplia franja de mar situada entre el Parque de los Museos y el American Airlines Arena.

Férrea oposición

La posible ubicación del estadio en la zona portuaria ha enfrentado la oposición, entre otros, de una alianza encabezada por la compañía de cruceros Royal Caribbean, que, entre otras, señala que el nuevo proyecto entorpecería las funciones normales del puerto, podría afectar la economía de la ciudad y pondría en riesgo puestos de trabajo.

El exfutbolista, además, logró la semana pasada la aprobación por parte del Legislativo de Florida de una iniciativa que le permitiría recibir subsidios estatales para este tipo de obras con fines deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton