David Beckham primer deportista que viajaría al espacio

El futbolista británico contempla en aceptar la invitación de agencias de viajes espaciales.

|
Algunos de sus hijos han estado hablando de eso y piensan que sería genial ver a su padre en el espacio. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El célebre exfutbolista inglés David Beckham estaría cerca de asegurar ser la primera personalidad relacionada con este deporte en emprender un viaje comercial al espacio.

De acuerdo al diario The Sun, Beckham ya fue abordado por agencias de viajes espaciales, entre ellas Virgin Atlantic, para convertirse en una de las primeras celebridades en emprender una travesía comercial fuera del planeta.

Mientras la cuestión de los viajes se convierte en realidad, el inglés contempla en aceptar la invitación, pues le genera cierto miedo esta aventura, pero también le proponen llevar un balón para pasar a la historia como el primero en patear la pelota fuera de la Tierra.

También te puede interesar: Julio Iglesias dará concierto por 50 años de carrera

"Es algo de lo que David ha hablado durante bastante tiempo. Se han planteado (negociaciones) en el pasado, pero ahora los viajes espaciales se están convirtiendo en una perspectiva más realista. Algunos de sus hijos han estado hablando de eso y piensan que sería genial”, indicó el rotativo.

Cenizas al espacio

La empresa estadounidense SpaceX lanzó al espacio un cohete que puso en órbita un satélite con las cenizas de 100 personas cuya fascinación por el universo llevó a sus familiares a pensar que la mejor manera de rendirles homenaje era haciendo viajar sus restos por el cosmos.

El satélite, de forma cúbica, seguirá una órbita heliosíncrona o sincrónica al sol durante los próximos 4 años, lo que asegura que pasará sobre cada rincón del mundo, tras lo cual regresará a la atmósfera convertido en una estrella fugaz, según indicó la compañía proveedora del servicio, Elysium Space, indica el portal de noticias Excélsior.

Elysium Space, con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) capta clientes (a quienes cobra alrededor de 2 mil 500 dólares), prepara las cápsulas con los restos mortales y contrata los servicios de SpaceX para que el satélite llegue al espacio en uno de sus cohetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton