David Ferrer gana el Erste Bank Open

El español consiguió su quinto título de la temporada al vencer al estadounidense Steve Johnson en el torneo disputado en Viena.

|
David Ferrer consiguió su quinto título del año, este domingo en el Abierto Erste Bank. Además de éste, el español se ha atribuido los trofeos de Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA, Italia.- El tenista español David Ferrer consiguió su quinto título del año al imponerse 4-6, 6-4 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson, en la final del Abierto Erste Bank en Viena.

Luego de un compromiso que duró dos horas con 14 minutos, el clasificado número ocho en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio un paso importante para disputar el Masters de Londres, torneo en el que restan dos plazas por ser ocupadas.

La sorpresa la dio Steve Johnson en el primer set, ya que era la primera final que disputaba en su carrera y la comenzó ganando, y aunque terminó derrotado, alcanzará el sitio 33 en la clasificación, la mejor posición de su carrera.

La segunda manga fue dominada por la agresividad de Ferrer al saque y se la apuntó tras un break en el décimo juego. Ya en el tercer set, y ante el notorio nerviosismo de su rival al estar en un escenario totalmente nuevo, el ibérico finiquitó la victoria, aunque estuvo a un paso de permitir el tie-break.

Al haber conquistado Roma, Ferrer une este título con los obtenidos en Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur, que lo ubican, junto al suizo Roger Federer, como el jugador con más torneos ganados esta temporada, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic, quien sumó nueve.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton