David Mier, inicia mundial de vela en décima posición

El velerista terminó como el mexicano mejor ubicado en la Clase RS: X varonil.

|
El subcampeón panamericano buscará mejorar su participación en el mundial de la especialidad, ya que es la última oportunidad para conseguir boletos para la justa olímpica. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inicio México su participación en la Copa del Mundo de Vela en Miami, última competencia que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el en el primer día de regatas en la Bahía Vizcaína, el yucateco David Mier y Terán terminó como el mexicano mejor ubicado al colocarse en el lugar 10 de la clase RS: X varonil.

El subcampeón panamericano terminó su única regata del día con 10, mientras que los primeros lugares de la clasificación general quedaron en manos de los chinos ChunzhuangLiu y Aichen Wang, primero y segundo, respectivamente y el tercer lugar fue para el holandés Dorian Van Rijsselberge. Ignacio Berenguer terminó en el sitio 17 y Juan Varela en el 19.

En la clase RS: X femenil, Demita Vega fue la mejor posicionada en el sitio 21, seguida de Nicole Level en el 30 y Cristina Ortiz en el 34.

La holandesa Lilian De Geus ocupa el primer lugar de la clasificación, la brasileña Patricia Freitas el segundo y la británica Bryony Shaw en el tercer puesto, con una regata.

Dentro de la clase laser radial, en donde solo queda un boleto olímpico disponible para el continente, Natalia Montemayor y Tania Elías Calles están empatadas en el lugar 17 con nueve puntos.

YanicGentry fue el mejor colocado en la clase laser con 32 puntos, resultado de sus dos regatas del día con llegadas en los lugares 10 y 22. Jesiel Paredes terminó 68, Leopoldo Seifert en 74, Carlos Muniz 96 y Eduardo Oetling en 97.

En la clase 470, la dupla Jerónimo y AnderBelausteguigoitia finalizó en el peldaño 21 con mismo número de puntos y una regata.

Lo más leído

skeleton





skeleton