26 de Septiembre de 2018

Deportes

David Mier y Terán, listo para entrenar en Brasil

El mexicano realizará una concentración el español Iván Pastor, el portugués Joao Rodríguez y el brasileño Ricardo Santos.

El velerista mexicano David Mier y Terán inició sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. (Milenio Novedades)
El velerista mexicano David Mier y Terán inició sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook David Mier y Terán, listo para entrenar en BrasilCompartir en Twiiter David Mier y Terán, listo para entrenar en Brasil

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El velerista mexicano David Mier y Terán, quien competirá en sus quintos Juegos Olímpicos, inició sus entrenamientos en las aguas cariocas donde se realizará la justa veraniega de Río de Janeiro, Brasil, acompañado por varios regatistas internacionales.

“Llegué hace dos días, ayer fue mi primer día de entrenamiento. No hubo prácticamente nada de viento y salí a puntear un poco para relajarme de la tensión muscular”, señaló el medallista centroamericano Veracruz 2014.

Señaló que ya hay competidores de Hong Kong, Corea, Estados Unidos e Israel, con quienes hizo un poco de entrenamiento, sin embargo, el programa fuerte apenas comienza con el español Iván Pastor, el portugués Joao Rodríguez y el brasileño Ricardo Santos, sus compañeros de algunos campamentos de preparación a lo largo de varios años.

“Vamos hacer una concentración entre nosotros cuatro y vamos a participar en una regata de entrenadores que inicia la próxima semana”, mencionó.

Para el medallista panamericano en Toronto 2015, será importante este campamento de preparación porque le ayudará a mejorar algunos detalles que se vayan presentando y llegar en la mejor forma a la justa veraniega que se realizará del 5 al 21 de agosto.

“Estoy muy contento de encontrarme en las aguas olímpicas. Hubo una pequeña tormenta y estuvo súper cansado por el viento. En la bahía es muy cambiante, no solo en intensidad sino en dirección y cansa mucho más el entrenamiento”, concluyó.

Mier y Terán está en sus quintos Juegos Olímpicos, después de representar a México en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios