David Mier y Terán, en final de Copa del Mundo de Vela

Demita Vega inicia de cero en Copa del Mundo tras perder el liderato de la prueba en tablavela, sólo sumó 15 puntos.

|
'Feliz que haber calificado a la Final entre los Primero 4 de la Copa del Mundo de Miami!!!! ;P', publica David Mier y Terán en su muro. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El yucateco David Mier y Terán avanzó de manera directa a la final de la Copa del Mundo de Vela, que tiene lugar en esta ciudad, mientras que su compatriota Demita Vega tendrá que buscar su pasaporte este viernes en la fase semifinal.

Ambos competidores participan en la clase RS:X, en donde se miden a los mejores de la división y en espera de tener una buena respuesta en sus respectivas pruebas de este fin de semana, publica Notimex.

Bajo un nuevo sistema de puntuación, avalado por la Federación Internacional de Vela, el yucateco pasó el primer corte entre los mejores 10 lugares, tras concluir seis regatas, por lo que después de completados los recorridos 7, 8 y 9, cuya puntuación comenzó de cero, se mantuvo entre los cuatro mejores.

Esta situación le dio como suma 16 unidades, para quedarse en el cuarto peldaño, sólo superado por el holandés Dorian Van Rijssbelberghe, con seis puntos, Ho Tsun Leung, de Hong Kong, con 10 y del español Iván Pastor, con 15.

En la misma prueba, Ignacio Berenguer subió al puesto 11, mientras que Mauricio Martínez e Isaías Minor, se colocaron en el 15 y 18, respectivamente.

En el caso de la quintanarroense Demita Vega, perdió el liderato de la prueba en tablavela al concluir sus regatas del día en séptimo, tercero y quinto lugar, para acumular 15 unidades.

De esta manera, perdió la opción de clasificar de forma directa a la final, sin embargo, este viernes buscará un sitio entre las seis veleristas que pelearán las medallas, cuando enfrente la regata semifinal.

Asimismo, la también mexicana Nicole Level enfrentará el recorrido por una de las dos plazas disponibles, para avanzar a la prueba decisiva, una vez que se encuentra en el noveno casillero, con 28 puntos.

Mientras que en la clase Láser Radial, la mexicana Elena Oetling descendió dos posiciones respecto a la víspera, para colocarse en el sitio 18 de la tabla general después de 10 regatas, al sumar 48 unidades, con la también mexicana Natalia Montemayor, en el casillero 22 y 58 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton