16 de Julio de 2018

Deportes

David Mier y Terán se 'adelanta' a Río 2016

El velerista yucateco y su equipo ya se encuentran navegando en las aguas de la sede olímpica.

El yucateco David Mier y Terán busca su quinta justa olímpica de verano. (SIPSE)
El yucateco David Mier y Terán busca su quinta justa olímpica de verano. (SIPSE)
Compartir en Facebook David Mier y Terán se 'adelanta' a Río 2016Compartir en Twiiter David Mier y Terán se 'adelanta' a Río 2016

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un equipo mexicano de veleristas, encabezado por el yucateco David Mier y Terán y la quintanarroense Demita Vega de Lille, ambos medallistas panamericanos, competían desde ayer en la bahía de Río, cancha sede de la magna justa veraniega.

Este Test Event se efectúa de ayer al 21 de agosto, mismas fechas y condiciones climáticas que se verán el siguiente año y que servirá de referencia para conocer los aspectos de trabajo a futuro.

En este certamen, Mier y Terán Cuevas y Vega de Lille tendrán actividad en las embarcaciones RS: X varonil y femenil; por su parte, Andrés Belausteguigoitia, junto a Jerónimo Cervantes, en la 470 varonil.

La quintanarroense Vega llega a este torneo luego de participar en la edición 28 de la Semana Internacional de Vela, en la que terminó en el noveno sitio y ratificó su nivel en viento bajo.

David puede convertirse en el segundo deportista mexicano en acumular cinco participaciones en unos JO de Verano, rumbo a Río 2016. 

En los registros históricos, el luchador Mario Tovar figura como el único atleta mexicano en asistir a 5 justas olímpicas veraniegas, en Helsinki 1952, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios