Boston extiende contrato a David Ortiz hasta 2015

La extensión contractual del toletero conocido como 'Big Papi' es con opciones de renovación para los dos años siguientes.

|
El toletero David Ortiz, considerado el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, ayudó a los Medias Rojas a conquistar tres veces el Clásico de Otoño en los últimos 10 años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORT MYERS, Florida.- David Ortiz y los Medias Rojas pactaron una extensión contractual para 2015, con opciones de renovación para los dos años siguientes, lo que significa que el popular toletero dominicano finalizará probablemente su carrera en Boston, informa AP.

Ortiz, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, ayudó a que los Medias Rojas conquisten tres veces el Clásico de Otoño en los últimos 10 años. "Big Papi" bateó para .309, con 30 jonrones y 103 impulsadas en 137 encuentros, la temporada pasada pese a perderse toda la pretemporada mientras se rehabilitaba de una lesión en el talón.

El bateador designado, de 38 años, suma 431 vuelacercas durante su carrera en las mayores, y ha sido elegido nueve veces al Juego de Estrellas en 11 años con Boston.

Con opción a dos renovaciones

Los Medias Rojas anunciaron el acuerdo el domingo por la noche. El contrato incluye opciones del club para renovarse en 2016 y en 2017.

"Estamos muy orgullosos por tener con nosotros a este embajador del béisbol mientras continúa su camino hacia Cooperstown", dijo John Henry, el dueño de los Medias Rojas, en referencia a la sede del Salón de la Fama. "Con este acuerdo, tenemos prácticamente la certeza de que David Ortiz terminará su carrera con el uniforme de los Medias Rojas. Es difícil describir las aportaciones de David a nuestra ciudad, tanto en el campo de juego como fuera de él".

Este año, Ortiz completaba el último año de su contrato por 26 millones. Su salario este año en ese convenio es de 11 millones.

Diferentes medios de comunicación informaron previamente que ambas partes habían alcanzado un acuerdo que garantiza a Ortiz un sueldo de 16 millones de dólares en 2015. En 2014 recibirá 15 millones como parte de un contrato por dos años que firmó en noviembre de 2012.

El equipo informó que el manager John Farrell y el gerente general Ben Cherington hablarán a los medios el lunes en Sarasota, previo al partido entre los Medias Rojas y los Orioles.

Ortiz tiene un promedio de efectividad de .287 con 520 dobles y 1,429 carreras empujadas en 17 campañas jugadas para los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas. En 2004 fue electo el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, lo que permitió a Boston remontar una desventaja de tres partidos ante los Yanquis de Nueva York para ganar el título.

Para esas fechas, el público de los Medias Rojas ya estaba enamorado del Big Papi.

Actualmente está en el círculo de las estrellas deportivas de la ciudad con personajes como Bobby Orr, Larry Bird, Bill Russell, Tom Brady y Ted Williams.

Lo más leído

skeleton





skeleton