Platini quitaría a Qatar sede del Mundial de Futbol 2022

El máximo representante de la UEFA aseguró que de existir corrupción en la elección de Qatar 2022, se debe hacer una nueva votación.

|
Según Michel Platini, 'algo o alguien' trata de desacreditarlo para evitar que presente su candidatura a la presidencia de FIFA. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Michel Platini cree que la FIFA debería realizar una nueva votación si se comprueba que hubo irregularidades en la selección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, como se ha denunciado.

En entrevista para el diario L'Equipe, reproducidas ppor AP y La Afición de Milenio, el presidente de la UEFA aseguró que no se arrepiente de su voto de confianza hacia Qatar para realizar el Mundial en 2022, pues le parece la mejor opción.

Del mismo modo, Platini aseguró que de existir corrupción como se ha señalado en días anteriores, se debe realizar una nueva votación, 'Pero si hay casos de corrupción comprobados, será necesario que haya sanciones y se haga una nueva votación'.

Un fiscal de la FIFA planea culminar la próxima semana su investigación sobre la votación ocurrida en 2010 para asignar los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Catar, respectivamente.

En una nota personal Platini dijo que 'algo o alguien' trata de desacreditarlo para evitar que presente su candidatura a la presidencia de FIFA.

Reunión secreta

Informaciones de prensa publicadas esta semana advirtieron de dudas sobre los vínculos entre Platini y el caído en desgracia funcionario qatarí Mohamed bin Hammam. El periódico londinense Daily Telegraph acusó al directivo francés de sostener una "reunión secreta" con Bin Hammam antes de la votación de 2010.

Bin Hammam es sospechoso de comprar votos y otras irregularidades y fue expulsado de la FIFA en 2012.

Platini dijo al semanario que se trató de un simple desayuno de trabajo con un colega. Tanto Platini como Bin Hammam era miembros de la junta directiva de la FIFA en ese entonces.

"Leo,'¿Platini corrupto?' en todos los diarios, agencias noticiosas y blogs. Honestamente, me duele", expresó.

Oscuro trasfondo

"Vi a este colega 10,000 veces en 15 años. ¿Para qué voy a tener un encuentro secreto? Ahora entiendo que en el trasfondo hay algo, alguien, gente detrás de todo esto. Lo puedo sentir", agregó.

"Desde hace un año que hacen de todo para desacreditarme, sin importar lo que haga. Es fácil darle cuerda a gente que se pasa el tiempo denigrándote en las redes sociales. Hay firmas que se especializan en eso. No es difícil, simplemente tienes que pagarles".

Platini, no obstante, no responsabilizó al presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"No tengo pruebas", señaló. "No sé quién está detrás de todo esto. Pero hay muchos intereses en juego, los de la FIFA, los de quienes quieren quedarse allí... y sin duda también los de quienes quieren quitarle la sede de la Copa Mundial del 2022 a Qatar".

Platini aseguró que nada de esto afectará su decisión sobre si se postula o no a la presidencia de la FIFA en las elecciones de mayo del 2015. Acotó que hará un anuncio al respecto en agosto, una vez finalizada la Copa Mundial de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton