De las ovaciones a los abucheos, para el Tri en el Azteca

La Selección Mexicana pasa una noche de sustos ante los 'Reggae Boyz', en un encuentro con ausencia de goles.

|
La alineación de México para el partido ante Jamaica. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una noche que de las ovaciones y aplausos cuando salieron al campo se transformó en una de abucheos, no sin pasar algunos sustos, fue la de este 6 de febrero para la selección mexicana de futbol en el estadio Azteca al enfrentar a Jamaica.

Jesús Corona, Giovanni Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández fueron vitoreados al darse a conocer las alineaciones en el sonido local, en una noche donde el Himno Nacional fue interpretado por la banda de guerra y coro del Ejército Mexicano, en reconocimiento al próximo centenario de su fundación.

De acuerdo con Notimex, todo fue felicidad al inicio, regocijo y esperanza hacia el cuadro "azteca", que además de todo estrenó un uniforme en color blanco y vivos en rojo, que usará durante la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Había incluso algunas apuestas entre el público de cuántos minutos tardaría en caer el primer gol o cuantos marcaría el "Tricolor".

Pero temprano empezaron los "Reggae Boyz" a darle sustos a la zaga local, como el doble remate de Ryan Johnson a los ocho minutos, primero un cabezazo al poste derecho y luego de pierna derecha, pero al centro, para que Corona tapara con las piernas.

Hubo algunos regalos de la escuadra mexicana a los 40 mil aficionados, un par de disparos de Giovanni y de Jorge Torres Nilo que emocionaron a la afición en el primer lapso, pero hasta ahí. Al silbatazo Marc Geiger, rechifla y abucheo.

El "Tri" prometió emociones al inicio del complemento con un par de tiros, uno de Héctor Herrera y otro de Oribe Peralta, así como el ingreso de Javier Aquino, en su noche previa a partir a incorporarse con el Villarreal de España.

 

Más sustos

Pasaron los minutos y siguieron los sustos para la zaga mexicana, con las escapadas de Ryan Johnson tras error de Andrés Guardado, que acabó con tiro lejano directo al portero Corona, o la del relevo Theo Robinson, quien quiso casi entrar con el balón hasta la portería.

Y de ahí todo pasó a abucheos para el "Tri", ya que la afición coreaba con olés los avances de los caribeños y hasta gritaba por momentos "Jamaica, Jamaica!" para presionar al "Tri" y mostrar su enojo por el partido ofrecido por la selección mexicana en el inicio del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La esperanza de ver un gol de México se mantuvo hasta el final por parte de algunos, que se extendió hasta con seis minutos de reposición que dio el árbitro por la atención para Oribe Peralta y Javier Hernández, luego de dos jugadas de choques de cabeza con defensas caribeños.

Al final todo quedó en 0-0 y una sonora rechifla al "Tri" y despedida entre aplausos a la selección de Jamaica, que sacó su primer empate histórico en visitas a México, luego de cinco descalabros.

Lo más leído

skeleton





skeleton