Messi-Barcelona, la fórmula mágica

Con el argentino en plan grande el Barza conquistó su liga número 23, y va por la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

|
El Barcelona está a punto de volver a ganar el triplete: tras la liga tiene en la mira la Copa del Rey y la Champions. Su estrella Lionel Messi ha contribuido mucho para estos logros. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Ya con la liga en los bolsillos el Barcelona afrontará en los próximos 15 días dos difíciles finales en busca de su segundo triplete. La primera parada es contra el Athletic de Bilbao para después enfrentar a la Juventus por la UEFA Champions League, informa la agencia AP.

Hace una temporada con Gerardo Martino como timonel el equipo 'culé' tuvo una decepcionante campaña, por lo que decidieron poner fin a su breve aventura, y Messi vio por primera vez cómo su cetro como mejor futbolista se le iba de las manos.

El astro argentino regresó esta temporada con toda la carne al asador y con una demostración de poder desplegó un amplio rol de juego, asistiendo y marcando goles por igual.

56 goles en 53 partidos; 43 en liga, números que en otra competencia serian los mejores, pero en esta temporada el portugués Cristiano Ronaldo vivió probablemente su mejor año desde que llego al Real Madrid.

Muchos factores fueron definitivos para regresar la liga al Camp Nou: Xavi Hernández prestó sus últimos servicios a la entidad despidiéndose como un grande, Claudio Bravo fungió como un excelente relevo de Víctor Valdés y cayó como anillo al dedo en la portería azulgrana, ya que se consolido como el portero menos goleado con 19 tantos permitidos.

Luis Suárez y Neymar conformaron con Messi una de las mejores delanteras de la ultima época, llevando de la mano a su equipo a conquistar la liga y fijando su objetivo hacia dos conquistas mas.

La Juve parece ser el sinodal más complicado de enfrentar, pero se espera un duelo espectacular, la Champions está a la vista, solo Leo y compañía tendrán la ultima palabra.

Lo más leído

skeleton





skeleton