Africano gana el Maratón de la Marina

Atletas extranjeros dominan en la competencia.

|
El chiapaneco Martín Morales, triunfador en silla sobre ruedas. (JESUS EROSA/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El keniano Isaac Kemboi Kimaigo fue el dominador de principio a fin del Maratón de la Marina celebrado ayer,  donde incluso se impuso a sus propios paisanos.

El africano se puso a la cabeza a partir del km 30 cuando se separó de un grupo de 10 corredores y desde ahí  se fue alejando poco a poco hasta llegar a la meta cronometrando 2 horas, 22 minutos y 26 segundos.

El ganador del año pasado fue el también keniano Isaac Wawerú Macharia con tiempo de 2.25.21 horas.

Aún caían unas gotas de lluvia cuando en punto de las 5 de la mañana se reunieron 1,647 corredores para salir al disparo hecho por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien luego fue el primero en recorrer los primeros kilómetros, ya que tomó parte en la modalidad de relevos.

Fue una verdadera fiesta deportiva, en donde los mejores locales de la rama varonil y femenil resultaron Daniel “La Bomba” Luna Rosado, que hizo crono de 2:54’12” y Carmen Méndez Cervantes, con 3:38’02”.

El primer mexicano en cruzar la meta fue el veracruzano con residencia en Quintana Roo Ángel Cadena Romero, con tiempo de 2:29’30”.

En la categoría libre, le siguieron al vencedor Kimaigo sus coterráneos Hillary Kiphirich y Feztus Kioko.

En la femenil libre llegó primero a la meta la keniana Sherinarge Alene Amare, que hizo tiempo de 2:51’22”, seguida de la capitalina Liliana Cruz Valdés y en tercero su coequipera Irene Vázquez López.

El Dato

  • En la categoría de silla sobre ruedas el vencedor fue el chiapaneco Martín Morales Velázquez, que hizo tiempo de 2:11’58”, seguido de José Luis González y José Morales Zacarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton