De visita y con 10 hombres Gallos ganan en Copa Mx

con goles del argentino Pablo Gabas (19) y Jorge Echevarría (63), el equipo queretano logró sacar los tres puntos a los Estudiantes Tecos.

|
Los Gallos de Querétaro (i) debutaron con el pie derecho en la Copa Mx. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- Arrinconado en su meta los 15 minutos finales por jugar con diez elementos, Querétaro salió con el triunfo 2-1 de visita en el estadio 3 de Marzo esta noche, en juego de ida de la Llave Uno del Grupo Dos de la Copa MX Clausura 2013.

Por los universitarios, en el minuto 33, Luis Nieves se encargó del empate momentáneo, pero se fue en blanco en puntos. El argentino Pablo Gabas (19), quien salió por lesión en el primer tiempo, y Jorge Echevarría (63) anotaron por los visitantes, quienes sumaron tres unidades para colocarse en la cima del sector, dio a conocer Notimex.

La escuadra queretana abrió la cuenta en el minuto 19, en una media vuelta de zurda dentro del área del argentino Pablo Gabas, donde el portero José Guadalupe Martínez pudo hacer más. Luis Nieves igualó por los de casa en el 33, al puntear un balón que ni Manuel Pérez ni Diego Cervantes lograron despejar.

El joven Jürgen Damm estuvo a punto de adelantar a los de casa en el 43, cuando eludió la salida de Liborio Sánchez, pero sobre la línea de gol rechazó Diego Cervantes para que siguiera el 1-1.

Dominaban los universitarios el juego, cuando Jorge Echavarría escapó por la izquierda, entró al área y cruzó raso para batir a Martínez para el 1-2 en el 63. En un segundo intento el propio volante zurdo estrelló un tiro en el travesaño (65).

A los 79 los visitantes se quedaron con diez por una falta del defensa Manuel López Mondragón sobre Damm. Los de casa se fueron encima por el empate en el resto del juego y lo más cerca que estuvo de lograrlo fue en el 88, cuando el uruguayo Diego Martiñones estrelló un remate en el horizontal.

El silbante del partido fue Uriel Olvera Ríos, con buena labor. Expulsó con roja directa al lateral izquierdo de los visitantes Manuel López Mondragón a los 81 minutos, por falta sobre Jürgen Damm. También amonestó a los queretanos Marco Antonio Jiménez (43) y Alfonso Rippa (89).

Lo más leído

skeleton





skeleton