22 de Septiembre de 2018

Deportes

Deandre Jordan firma con Mavericks

El pivote agente libre desdeña a Clippers y llega a un acuerdo por 4 años con Dallas.

DeAndre Jordan jugará con Mavericks de Dallas en la NBA. En la foto le gana un rebote a Zach Randolph, de Grizzlies. (Foto:AP)
DeAndre Jordan jugará con Mavericks de Dallas en la NBA. En la foto le gana un rebote a Zach Randolph, de Grizzlies. (Foto:AP)
Compartir en Facebook Deandre Jordan firma con Mavericks Compartir en Twiiter Deandre Jordan firma con Mavericks

Agencias
DALLAS, Texas.- DeAndre Jordan ha elegido a los Mavericks sobre los Clippers de Los Angeles en lo que se había convertido en una tensa espera para Dallas en su búsqueda del pivote agente libre en la NBA.

Dos personas al tanto del acuerdo dijeron a The Associated Press que el líder en rebotes de la NBA aceptó las condiciones este viernes. Una de ellas indicó que el trato es por cuatro temporadas y 80 millones de dólares. Las dos personas hablaron a condición del anonimato debido a que ningún acuerdo puede concretarse y firmarse hasta el jueves, informa The Associated Press.

Esta es la más importante adquisición en la agencia libre en los 15 años de Mark Cuban como propietario de los Mavericks luego de tres veranos consecutivos de pérdidas de jugadores clave. El acuerdo se da dos días después de Dallas perdiera su plan alternativo cuando el titular de la temporada pasada, Tyson Chandler, se decidiera por Phoenix.

La última de las cuatro reuniones de Jordan fue con los Clippers. Pero el entrenador Doc Rivers no logró persuadir al oriundo de Texas a permanecer al lado de Chris Paul, Blake Griffin y la franquicia que lo eligió en el draft hace siete años.

Jordan, que este mes cumple 27 años, lideró a la NBA en rebotes en las últimas dos campañas y viene de registrar los mejores promedios de su carrera con 11,5 puntos y 15 rebotes por juego. Desde que los Clippers reclutaron a la estrella de Texas A&M en la s35ta selección general del draft de 2008, Jordan ha promediado ocho puntos y nueve rebotes por partido.

La mejor temporada de su carrera contribuyó a que los Clippers se quedaran a un triunfo de su primera serie por el título de ls Conferencia del Oeste. Pero Los Angeles se desplomó en la segunda mitad del sexto partido en una derrota en casa y con la oportunidad de eliminar a los Rockets y perdió el duelo decisivo en Houston.

Ahora el trabajo de Jordan será ayudar a los Mavericks a ir más allá de la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que ganaron el único campeonato de NBA en la historia de la franquicia en 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios