Errores del juego inaugural tienen sin cuidado a Rubén Israel

El técnico uruguayo de los Potros aseguró que son situaciones que se dan en el fútbol y deben superarlas.

|
Aseguró que Narciso Mina y Michael Arroyo seguirán tirando penales en los partidos oficiales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las penas máximas que fallaron Narciso Mina y Michael Arroyo en el juego inaugural del Clausura 2014, tiene sin cuidado al timonel de los Potros de Hierro del Atlante, Rubén Israel.

El técnico uruguayo aseguró que son situaciones que se dan en el fútbol y como profesionales deben superarlas.

Y no porque los dos ecuatorianos hayan errado, van a dejar de tirar penales en los partidos oficiales, estableció el timonel charrúa.

De hecho son cuatro tiradores oficiales en el plantel azulgrana “Narciso Mina, Michael Arroyo, Walter Erviti y Ángel Sepúlveda, en ese orden, son fijos; no se cambian, lamentablemente (Mina y Arroyo) esta vez no pudieron concretar", dijo.

“Cuando debuté hace 4 meses contra Morelia, me tocó al revés, nuestro arquero (Yosgart) Gutiérrez atajó los dos penales… en el fútbol existen estas cosas, las reacciones inesperadas, lo que lo hace tan duradero e insuperable; tenemos que asumir como profesionales estas situaciones y en el partido absorberlas en segundos” asumió Rubén Israel.

El estratega uruguayo hizo énfasis sobre la gran actitud de sus pupilos y las condiciones futbolísticas de cada uno, después del empate a uno contra León y aseguró que con la misma energía se disputarán los 16 enfrentamientos restantes, ya que ellos no están pensando en el descenso, sino en la fiesta grande.

“Este equipo va a dar dura batalla, nosotros apuntamos a la liguilla, es nuestra idea, claramente tenemos rivales de alta jerarquía, califico una actuación muy buena del equipo, desde la actitud hasta futbolístico", comentó. 

“La hinchada puede dormir más tranquila, porque se vio las ganas de salir adelante, nosotros le dejamos una cartita a los Reyes Magos de que nos permita entrar a la liguilla, no hablamos de otra cosa” puntualizó.

Por último el comandante de los Potros de Hierro explicó que irá partido tras partido, a sacar las tres unidades a cualquier lugar, pero sin dejar de ser un equipo equilibrado.

No por la necesidad de obtener puntos, va a descuidar algunos sectores de la cancha.

“Tenemos necesidad de puntos, también de ser equilibrados, no vamos a jugar un partido donde no haya equilibrio, porque jugar bien es atacar bien, pero también defender, sabemos de los riesgo que corremos en Veracruz”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton