Deberá 'Canelo' noquear para convencer

Apostadores profesionales dan como favorito a Floyd Mayweather Jr.; aficionados: el púgil mexicano debe dejar en la lona a su rival.

|
Una de las mayores ventajas del 'Canelo' (d) es su edad, pero la pelea es en casa de su rival Floyd. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La ilusión de los mexicanos porque Saúl "Canelo" Álvarez se consolide como el nuevo ídolo del boxeo los lleva a confiar en que derrotará al estadunidense Floyd Mayweather Jr., en el combate que sostendrán mañana sábado en Las Vegas, Nevada, en la categoría de pesos medianos.

Tras los vergonzosos tropiezos de la Selección Mexicana de Futbol en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, los aficionados centran sus esperanzas en que la juventud y el boxeo del "Canelo" Álvarez le permitirán alzar la corona.

Sin embargo los apostadores profesionales dan una ventaja a Mayweather Jr. superior de 2 a 1, informa Notimex.

Más de la mitad de los fanáticos consideran que en la pelea estelar de la función titulada "El único", el púgil mexicano obtendrá la victoria, pero la mayoría opina que para lograrlo y convencer deberá derrotar por nocaut a su rival.

De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 61 por ciento de los consultados aseguró que ganará la batalla Saúl "Canelo" Álvarez, 21 está con Floyd Mayweather Jr., y 17.6 por ciento se fue sin decisión, ya que no respondió.

Por género, el peleador originario del estado de Jalisco contó con el apoyo de 65 damas por cada 56 hombres que creen en él, mientras que 28 caballeros por 12 mujeres se inclinaron por la idea de que el estadunidense se alzará con el triunfo.

Cualidades y desventajas

Entre las cualidades del "Canelo" para enfrentar a "Money" Mayweather, la gente respondió que está su juventud (35.1 por ciento), su boxeo (21), experiencia (17.5), que es mexicano (5.7), su peso (2.2). Para ocho por ciento son otras las ventajas y 1.4 dice que ninguna.

Pero los simpatizantes también mencionaron las desventajas del púgil jalisciense, entre ellas el estilo de Mayweather Jr., que citó 33 de cada cien; la experiencia de su rival que mencionaron 25; el hecho de que no pelea en México, según 13; su juventud, referida por 10; su peso ante el del rival, que admitieron tres; otros factores que manifestaron cinco, mientras que 11 no respondieron.

Actualmente, el "Canelo" (23 años), tiene un registro de 42 peleas, con cero derrotas, un empate y 30 nocauts, mientras que el "Money" (36 años), tiene 44 combates, con cero derrotas y 26 definidas por la vía del cloroformo.

En las peleas en las que han participado mexicanos y ha sido complicado definir a un ganador, los veredictos de los jueces han dejado insatisfechos al público, sin embargo para casi 50 de cada centenar la pelea del próximo sábado será limpia y el resultado se respetará, aunque 34 aseguraron no creer en ello y 16 prefirió no opinar al respecto.

Y aunque casi la mitad de los connacionales confió en la limpieza de la decisión, 74 de cada cien interrogados por GCE consideraron que para que no queden dudas en torno a quién es el vencedor, éste debe ganar por nocaut, aunque 17 no compartieron esa consideración.

La clave

La pelea se celebrará un día antes del aniversario 203 del inicio de la Independencia de México, por lo cual 48 de cada cien entrevistados afirmaron que esto será clave y favorecerá al invicto Saúl Álvarez, pero 41 afirmó que no tiene importancia.

En este sentido, 56.3 por ciento tiene contemplado seguir el encuentro, programado en vivo por televisión a partir de las 20:00 horas, mientras que 40 por ciento dijo que no lo incluirá en sus planes del fin de semana de fiestas patrias.

En cuanto a las agresiones verbales que han hecho los contrincantes de cara a la contienda de box que se realizará en la Arena Garden del Hotel Casino MGM Grand, 75 de cada cien aficionados indicaron que éstas son parte del espectáculo y casi 19 que las declaraciones son reales, apenas seis dijeron que no saben de qué se trata.

Aquí los caballeros son los más escépticos pues 76 pusieron los intercambios verbales en "el ring del show", por 74 mujeres que creen que son falsas, sólo para calentar el ambiente previo a la pelea.

Lo más leído

skeleton





skeleton