Los canteranos del América que han debutado en la era La Volpe

El futbolista Diego Lainez, de 16 años, recibió la oportunidad de debutar en la Copa MX ante Santos.

|
El joven Diego Lainez (der.) entró de cambio en el segundo tiempo y terminó colaborando en la única anotación del conjunto americanista. (Jam media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe ha sido cuestionado por su estilo de juego y los resultados obtenidos en el Clausura 2017 con América; sin embargo, el estratega argentino ha tenido la oportunidad de realizar uno de los aspectos que más le gusta, trabajar con juveniles, informa Espn digital.

El 'Bigotón' ha reconocido la falta de profundidad en su plantel, y ante la necesidad de contar con más hombres volteó a las Fuerzas Básicas de Coapa, en donde encontró algunos jóvenes que ya subieron al primer equipo para foguearlos.

El más avanzado de los equipos inferiores es Edson Álvarez. Ignacio Ambriz fue quien le dio sus primeros minutos en un partido amistoso contra Pumas, pero La Volpe lo debutó en Primera División en la fecha 15 del Apertura 2016 ante Santos. Desde entonces el juvenil de 19 años ha sido un hombre clave en su esquema, al grado de señalarle algunos aspectos en su juego como los del astro alemán Franz Beckenbauer.

Otro de los hombres que ha tenido en consideración en su etapa como timonel de los azulcrema es Ricardo Marín, quien tuvo su debut en el presente certamen en el Clásico Nacional contra Chivas al ingresar en la segunda mitad. A punto de cumplir los 19 años ha disputado 31 minutos en liga y en Copa fue titular en el duelo en contra de Santos.

A esta lista se une el mediocampista Francisco Rivera, quien debutó bajo las órdenes de Gustavo Matosas en el Clausura 2015 y recibió solo 31 minutos de actividad entre el Apertura 215 y Clausura 2016 en la etapa de Ignacio Ambriz. Salió a préstamo al Veracruz en el Apertura 2016 y fue recuperado por el equipo en el presente certamen en donde fue titular en un juego de Copa MX y ha ido a la banca en otros cotejos.

El último debut para el América se dio esta semana con el ingreso de Diego Lainez. Con apenas 16 años y 8 meses el jugador ingresó en lugar del costarricense Gerson Torres. El novel suma en el semestre cinco partidos y dos goles con el equipo Sub 17.

A la espera de tener sus primeros minutos en liga se encuentran Luis Amador y Jesús Veyna. Los dos han estado en el banquillo con el equipo estelar, pero no han tenido la oportunidad de entrar de cambio. Amador se desempeña como volante con el conjunto Sub 20, mientras que Veyna es defensa central con el América de la Segunda División.

Lo más leído

skeleton





skeleton