Es hora del ras tas tas en Copa América

Los colombianos fueron la sensación del Mundial con su juego vistoso y alegre y sus festejos.

|
Radamel Falcao, quien se perdió el Mundial de 2014 por una fractura de rodilla, ahora será capitán de Colombia en la Copa América de Chile, en la que juegan este domingo contra Venezuela. (elcomercio.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Llegó la hora del ras tas tas en la Copa América, donde Colombia debuta el domingo ante Venezuela decidida a confirmar su gran momento y a recuperar a Radamel Falcao.

Colombia fue la sensación del Mundial con su juego vistoso y alegre, y sus festejos meneando caderas al ritmo de esa música nacional. Ese equipo, sin embargo, alcanzó un gran rendimiento sin Falcao, quien varios meses antes del Mundial se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. 

Después del Mundial, Falcao fue cedido por Mónaco a préstamo al Manchester United, donde nunca recuperó el nivel de antaño y jugó poco o nada, informa The Associated Press.

El técnico de Colombia José Pékerman, sin embargo, no solo lo convocó sino que le dio la capitanía, la cual quedó vacante cuando el veterano Mario Alberto Yepes dio un paso al costado.

"Es un orgullo poder ser capitán de este grupo por la relación que tenemos entre todos", dijo Falcao el sábado en una conferencia de prensa en Santiago.

Antes de viajar a Chile Pékerman ya había dicho que "`Falca' está intacto, con todos sus recursos y en "la selección se siente en casa" ya que su juego se adapta al estilo de la selección.

"Siempre estuve convencido del potencial que tiene Colombia con sus futbolistas y siempre fui convencido del futuro que nos puede deparar," declaró Pekerman en la conferencia de prensa.

"Nos contagian esas ganas esa alegría de poder seguir mejorando".

James y el sustituto de Yepes

Para Pékerman, el mal momento vivido por Falcao en Man U, es algo "pasajero, una etapa difícil... Pero es un jugador probado en cuanto a su mentalidad y va a salir adelante, no tengo ninguna duda. Lo más importante es que `Falca' está bien".

Falcao se reincorpora a una selección jerarquizada, que llegó a estar segunda en la clasificación de la FIFA, y que tiene un nuevo referente, James Rodríguez, máximo goleador del Mundial y titular indiscutido en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y demás luminarias.

Además de recuperar a Falcao, encontrar un sustituto para Yepes en la zaga central es el otro gran objetivo de Pékerman de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial.

En principio, el estratega probaría a Jeison Murillo, del Granada español, como acompañante de Cristian Zapata. Otras alternativas serían Pedro Franco y Carlos Valdés.

"Sé que todavía este equipo tiene mucho por hacer en el fútbol. Nos contagian esas ganas, esa alegría, de jugar de ganar, de seguir mejorando, corrigiendo errores, teniendo buena táctica. Es un orgullo dirigirlo".

Colombia llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial, en los que fue eliminado por Brasil, y se perfila como uno de los grandes candidatos al título junto con Argentina, Brasil y Chile. En los papeles, Venezuela no está en el mismo nivel. El equipo vinotinto, sin embargo, llegó a las semifinales en la última Copa América, que perdió por penales ante Paraguay, y demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera. En esa Copa América igualó 0-0 con Brasil y poco después le ganó 1-0 a Argentina en las eliminatorias del Mundial.

Los venezolanos inician una nueva etapa al frente de Noel Sanvicente, quien sucede a César Farías, conductor de la selección durante siete años.

Sanvicente tiene una carta ganadora en Salomón Rondón, el jugador más caro en la historia del fútbol venezolano, por quien el Zenit de San Petersburgo pagó 18 millones de euros.

"Tenemos mucho respeto por Venezuela porque así lo ha demostrado cada vez que ha jugado con Colombia y no solo con Colombia, también en la eliminatorias... siempre fue un equipo que tuvo chance de poder clasificar", expresó Pékerman.

Lo más leído

skeleton





skeleton