13 de Diciembre de 2018

Deportes

Debuta mexicano Rafael Martín en Grandes Ligas

Lanza dos entradas en su primera aparición con los Nacionales de Washington, en la victoria 10-5 sobre Medias Rojas de Boston.

El mexicano Rafael Martín Romero ya debutó en las Ligas Mayores con Nacionales de Washington. (milb.com)
El mexicano Rafael Martín Romero ya debutó en las Ligas Mayores con Nacionales de Washington. (milb.com)
Compartir en Facebook Debuta mexicano Rafael Martín en Grandes LigasCompartir en Twiiter Debuta mexicano Rafael Martín en Grandes Ligas

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- El equipo Nacionales de Washington evitaron una derrota ante Medias Rojas de Boston al ganar 10-5, en juego donde el mexicano Rafael Romero hizo su debut en Grandes Ligas al lanzar en dos entradas.

"¡Recuerdo! #Nats. El relevista Rafael Martín se llevó a casa la bola de su primer ponche en MLB", compartió el equipo en su cuenta de Twitter.

"Me quedé sin palabras cuando me hablaron de la oficina, fue algo muy emocionante para mí, vamos a echarle ganas, podernos mantener en este nivel, con el favor de Dios jugar varios años aquí en el mejor beisbol del mundo, que es para lo que he trabajado todos estos años", dijo en la previa el surgido de los Saraperos de Saltillo.

En su estreno sobre el diamante del legendario Fenway Park, Rafael Martín lanzó dos innings en blanco. El derecho ponchó a los últimos cinco bateadores que enfrentó, publica Milenio La Afición.

De esta manera, el jalisciense debutó tras haber firmado con los Nacionales en el 2010, luego de declararse agente libre en la Liga Mexicana del Pacífico.

"El manejador de triple A fue el que me avisó que iba para Boston con el equipo grande, lo primero que pensé es que estaban jugando conmigo, no me lo esperaba", señaló la víspera Martín, quien agradeció el apoyo, ya que desde el 2007, cuando inicio con los Saraperos, siempre tuvo el respaldo de su esposa y la fanaticada.

"Yo sé que me siguen, gracias por apoyar este deporte tan bonito, Saltillo siempre va a estar en mi corazón, ahí empecé y algún día regresaré a dar las gracias, ahí fue donde arranque, ahí di mis primeros pasos; sin ningún coacheo de nada, ahí fue donde me amansaron y me enseñaron a cómo ser pelotero".

Impide barrida

En esta victoria, Ian Desmond conectó un cuadrangular en la tercera entrada para encaminar al triunfo a su escuadra y evitar una barrida en los tres partidos de la serie.

Tyler Moore conectó un jonrón de dos carreras que ayudó al pitcher abridor, Gio González (1-1), a compaginar el ritmo en el montículo. Otorgó cinco carreras y seis hits en seis entradas.

Por Nacionales, los hombres más productivos fueron el venezolano Ramos de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas, así como el cubano Yunel Escobar de 3-0, una anotada.

Por Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-1, hizo una carrera y dos remolcadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios