Hoy debuta Leones en Liga Mexicana

El primer partido de la temporada para el equipo yucateco será como visitante ante Piratas de Campeche; mañana juegan en Mérida.

|
Ramón Urías hace un aut en la intermedia a Jerry Owens durante un partido de práctica de Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El melenudo Omar Espinosa saltará esta noche al césped del parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas en lo que será el partido inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche.

Este último equipo mandará a la loma de los disparos a su estelar Francisco Campos “Pancho Ponches”.

Los radioescuchas podrá disfrutar del partido desde las 19:00 horas a través de La Comadre por el 98.5 de Grupo SIPSE, en la voz autorizada del periodista Russell Gutiérrez Canto.

Para el partido de mañana jueves, en el parque Kukulcán, los bucaneros anunciaron como probable lanzador a Rolando Valdez y por los pupilos del “Coyote” Matías Carrillo estará en la loma Jonathan Castellanos.

Esta temporada la franquicia melenuda ha toma un nuevo giro al tomar la estafeta los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández con un plantel renovado, mejoras en varios niveles, cambios en el uniforme y muchas ganas de ser triunfadores para que regrese la afición al parque de la serpiente emplumada.

Leones viene de realizar una histórica pretemporada en el norte del país, sobre todo en Mazatlán.

Historia melenuda

El equipo Leones debutó en la Liga Mexicana en 1954 y apenas tres años más tarde ganó el titulo bajo la dirección de Óscar “Barriguilla” Rodríguez, un cubano de gran trayectoria.

La novena abandonó el circuito  en 1958, para regresar en 1970, tomando el lugar de Pericos de Puebla, pero de nueva cuenta el equipo desapareció, pues en 1975 la franquicia se convirtió en Cardenales de Tabasco al adquirirlos Ariel “Picho” Magaña Carrillo.

Con Plinio Escalante Bolio regresaron en 1979 para jugar en el parque “Carta Clara, pero a partir de 1982 estrenaron el estadio “Kukulcán”.

La inauguración  del parque Kukulcán fue el 23 de marzo de 1982. Ante un lleno completo (16 mil personas), vencieron en emocionante partido a Piratas con jonrón Von Joshua.

Conquistaron su segundo título en 1984. El manager en aquel entonces era el cubano Carlos Paz González.

El tercer título lo conquistaron en 2006 bajo el mando del boricua Lino Rivera Ortiz. El presidente del club era Gustavo Ricalde Durán.

La temporada pasada Leones de Yucatán comenzó bajo la dirección de Daniel  Fernández (17-17), seguido por Marco Antonio “Buzo” Guzmán (11-15), después el yucateco Roberto  Pérez (18-20) y los últimos 12 juegos de la temporada fue Matías “Coyote” Carrillo (3-9), quien permanece en el puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton