Gran debut de mexicano con Bravos en Grandes Ligas

'Manny' Bañuelos apenas recibió dos hits, no dio base por bola y ponchó a siete en el 2-1 de su equipo sobre Nacionales.

|
El pitcher mexicano Manny Bañuelos tuvo un debut de ensueño en Grandes Ligas. En la foto, durante el primer inning en partido de Bravos vs Nacionales. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- El mexicano Manuel “Manny” Bañuelos exhibió espectacular bola en su debut en las Ligas Mayores de Beisbol, en partido donde Bravos de Atlanta triunfó por 2-1 sobre Nacionales de Washington.

“Manny” Bañuelos, quien nació el 13 de marzo de 1991 en el Vergel, Durango, estuvo en el montículo del Turner Field durante cinco entradas y dos tercios, en los que apenas recibió dos hits, no dio base por bola y ponchó a siete, informa Notimex.

En esa ruta hizo 75 lanzamientos, de los cuales 48 fueron strikes y 27 bolas y salió, de acuerdo al reporte de Bravos de Atlanta, por calambres y deshidratación.

“Manny” Bañuelos fue contratado en 2008 por Yankees de Nueva York y este año fue cedido a Bravos para tener esta noche su debut en el máximo circuito.

En la parte baja del noveno episodio, Cameron Maybin pegó hit sencillo por la almohadilla de la tercera base y Pedro Ciriaco corrió a home para hacer la carrera de la victoria, donde el pitcher ganador fue Jason Grilli y perdió Max Scherser.

Rangers 2-0 Orioles

En Baltimore el cubano Leonys Martín puso fin al duelo sin carreras con un sencillo productor en el noveno inning, y los Rangers de Texas vencieron el jueves 2-0 a los Orioles de Baltimore, apoyados en una actuación dominante del abridor mexicano Yovani Gallardo y tres relevistas.

Después que el surcoreano Shin-Soo Choo inició el noveno episodio gestionando un pasaporte de Chaz Roe (2-1) y avanzó a segunda con un toque, Martín terminó con un bache ofensivo de 34-4 mediante un sencillo al jardín central. Martín luego llegó al plato con un sencillo del venezolano Rougned Odor.

Gallardo permitió apenas un par de imparables y tres bases por bolas a lo largo de seis entradas para extender su racha de innings en blanco a 29 y un tercio -la más larga en las mayores este año y la cuarta más extensa en la historia de la franquicia.

Keone Kela (5-5) sacó dos outs y Shawn Tolleson trabajó un noveno capítulo perfecto para completar la labor de tres hits y sumar su 12mo salvamento.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-3 con carrera remolcada, Robinson Chirinos de 4-0, y Elvis Andrus de 3-0. El cubano Martín de 3-1 con anotada e impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 3-0.

Marlins 5-4 Gigantes 

En Miami el cubano José Fernández se repuso de un inicio incierto en su primer juego tras la cirugía de Tommy John para lanzar seis entradas y conectar un cuadrangular, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Los primeros dos bateadores que Fernández enfrentó terminaron anotando, y al final de la primera entrada, el cubano se gritó a sí mismo mientras se alejaba del montículo.

Pero los Marlins vinieron de atrás y completaron la barrida en la serie de tres partidos.

Luego de la turbulencia inicial, Fernández encontró la forma que lo convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013. Permitió tres carreras en seis entradas de labor, en su primer juego desde el 9 de mayo de 2014.

"Me habría encantado lanzar un poco mejor", comentó. "Pero es emocionante haber resuelto el primer juego y haber conseguido la victoria".

Conectó el segundo jonrón de su carrera en la apertura del quinto acto, y ayudó a que Miami borrara una desventaja de 3-1.

"Antes que nada, él considera que es un buen bateador", destacó el manager Dan Jennings.

Matt Cain, quien también realizaba su primera apertura del año, cargó con el revés al admitir cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton