A los 32 años cumplirá Melitón su sueño con el Tri

El portero de Tiburones Rojos debutará con la Selección Nacional, como titular, en el partido del martes contra Paraguay; seis bajas.

|
Melitón Hernández tendrá este martes ante Paraguay la oportunidad de su vida como portero, con la Selección Mexicana. (pozarica.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANSAS CITY, EU.- Un cuadro totalmente diferente será el que presente Miguel Herrera para el partido de México ante Paraguay, en el que destaca la titularidad que tendrá en el marco el portero debutante Melitón Hernández (Tiburones Rojos de Veracruz), quien apenas se incorporó al equipo la víspera.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento del equipo, el técnico explicó que el único que repite como titular es el defensa Diego Reyes.

Con esto, en la puerta debutará Melitón, de 32 años, mientras que la línea de cinco, estará conformada por Jesús Dueñas, Oswaldo Alanís, Julio César Domínguez, Jorge Torres Nilo y Reyes.

En el medio campo y como volantes, Javier Güemez, Jonathan Dos Santos, además de Juan Carlos Medina; Eduardo Herrera y Raúl Jiménez como los hombres al frente.

Para este duelo, el “Piojo” no contará con Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jürgen Damm y Jesús “Tecatito” Corona. Los dos primeros porque sus parejas van a dar a luz.

Los equipos de México y Paraguay se verán las caras este martes en el estadio Arrowhead, cuando el reloj dicte las 20:00 hora local (19:00 del centro de México).

Fuera Jürgen Damm 

Muy corta fue la primera experiencia de Jürgen Damm con la selección mexicana de futbol, luego que se perderá el partido de este martes ante Paraguay, debido a una lesión.

Miguel Herrera, técnico del Tri, manifestó que durante el entrenamiento el jugador de Pachuca se torció y por precaución no será tomado en cuenta para este compromiso.

“Jurgen iba a iniciar, pero se lastimó el tobillo, está descartado. Le van hacer los estudios, no se le ve tan inflamado, esperemos que no sea tan fuerte, pero no vamos a arriesgar a nadie”, indicó.

Damm, de 23 años, debutó con el Tri el pasado sábado en el partido frente a Ecuador, al entrar de cambio por Héctor Herrera, a cuatro minutos del final.

El sueño de Melitón

A consecuencia del buen paso que lleva Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX y debido a la baja de Guillermo Ochoa por lesión, por primera vez en su vida el portero Melitón Hernández tiene la oportunidad de jugar para la Selección Mexicana.

A sus 32 años, y a unos meses de cumplir 33, esta por cumplirse uno de los grandes sueños del arquero veracruzano Melitón, que durante casi toda su carrera había sido relegado a la banca, primero ante Miguel Calero con Pachuca (2002-2007) y Toluca (2007-2008), luego de lo cual debió formar parte del futbol de la categoría de Ascenso MX con Coatzacoalcos y Albinegros de Orizaba.

Finalmente regresó a Primera División con León (2011-2013) y ahora parece consolidarse en tal vez la mejor campaña de su vida, con Veracruz.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton