Debut triunfal de Hammerheads en Rugby

Los cancunenses derrotaron 19-7 a los de Querétaro en la jornada inaugural.

|
Los cancunenses impusieron condiciones en la cancha. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mejor debut, imposible. Los Hammerheads de Cancún acapararon los reflectores en el Nacional de Rugby de Primera Fuerza, al superar (19-7) a los Roosters de Querétaro, en el certamen que organiza la Federación Mexicana de la especialidad (FMRU).

Los queretanos le complicaron más de la cuenta a los cancunenses, sin embargo, desde el inicio los ‘Hammer’ fueron los que impusieron condiciones. Al final del primer tiempo, el score reflejaba una mínima ventaja (12-7) de los visitantes.

También te puede interesar: Rugby cancunense busca conquistar el Nacional

Pedro Morales y su tocayo, Pedro Roca, lograron las anotaciones iniciales (tries). La dolorosa afrenta caló hondo en el orgullo de los anfitriones, pero casi de inmediato reaccionaron, con tal de vender cara la derrota.

Ya en el complemento, el propio Roca lograría otra anotación, por la vía de la conversión, mientras que Luciano Aprile pondría cifras definitivas.

“Tenemos un plantel muy completo en todas las líneas, todo para prepararnos y lograr el objetivo, siempre con humildad, respetando a los rivales”, sentenció Marcelo Caimari, presidente del club.

En su más reciente participación en este torneo, Hammerheads fue el segundo mejor equipo, y ahora en la edición de este año, busca, de entrada, clasificar a la Final, que albergará Cancún por primera vez. Por supuesto, otro de sus retos, es proclamarse ‘profeta en su tierra’.

En la segunda jornada, ya en tierras caribeñas, recibirá la visita de Saltillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton