19 de Octubre de 2018

Deportes

Debuta México con goleada en PreMundial Sub 17

La selección vigente campeona del mundo vence 5-1 a Cuba; el jueves se enfrentará a Honduras. El Tri sub-17 es dirigido por Raúl "El Potro" Gutiérrez.

Luis Enrique Hernández tuvo una extraordinaria noche al marcar dos goles. (www.mexsport.com)
Luis Enrique Hernández tuvo una extraordinaria noche al marcar dos goles. (www.mexsport.com)
Compartir en Facebook Debuta México con goleada en PreMundial Sub 17Compartir en Twiiter Debuta México con goleada en PreMundial Sub 17

Agencias
PANAMÁ.- La selección de México tuvo un triunfal debut en el Premundial Sub-17 de Panamá, al golear 5-1 a su similar de Cuba, en el Estadio Rommel Fernández, donde Luis Enrique Hernández y Marco Antonio Granados hicieron dos tantos cada uno.

Alejandro Díaz inauguró el marcador al minuto 18, al realizar sólido remate con la cabeza al aprovechar un centro elevado que le envió desde derecha el lateral Francisco Calderón.

Luis Enrique Hernández tuvo una extraordinaria noche al marcar dos goles en el triunfo. En el primero, Díaz le envió desde izquierda un centro raso que llegó a rematar al 28 y en el segundo recibió el esférico en el área, hizo recorte a la derecha y disparó potente, al 35.

Entre ambas anotaciones, al minuto 28, Yorjandy Enrique Samonte hizo un golazo en disparo libre, el esférico pasó por encima de la barrera y se anidó por el ángulo superior derecho, con lo cual los isleños parecieron presionar, pero Hernández estableció jerarquía con sus anotaciones.

El recién ingresado Marco Antonio Granados recibió en corto, avanzó a velocidad y luego disparó potente y raso para el 4-1 al minuto 71.

Granados también estuvo inspirado, porque al 85 recibió el balón, otra vez en una jugada por el centro, levantó la cara y luego disparó excelente para poner la de gajos en el ángulo superior izquierdo y sellar la victoria por 5-1.

Los aficionados mexicanos disfrutaron al máximo la actuación de los juveniles, a quienes recompensaron al cantar el "Cielito Lindo", canción convertida en himno de batalla en las canchas.

De esta forma, el equipo mexicano se pone en primer lugar del Grupo D, con tres puntos y su siguiente encuentro será el próximo jueves frente al conjunto de Honduras.

Los cubanos Yorjandy Samonte (minuto 42) y Henry Bejarano Helder Adao (49) recibieron sendos cartones amarillos.

Alineaciones:

Cuba.- Silvio Bell, Helder Adao (Orlando Madrigal, 58), José Carlos Vélez, Norgenman Rodríguez, Maikol Hernández, Yeison González, Yorjandy Samonte, Marco Díaz, Yoan Godínez (Darbel Noda, 51), Tony Lorente y Reinier Arencibia (Víctor Alfonso, 76). DT Frank Pérez.

México.- Raúl Gudiño, Francisco Calderón, Pedro Terán, Salomón Wbías, José Carlos Robles, Ulises Rivas, José Almanza (Juan Ortega, 74), Iván Ochoa, Luis Enrique Hernández, Alejandro Díaz (Marco Granados, 69) y Ulises Jaimes (Víctor Zúñiga, 61). DT Raúl Gutiérrez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios