15 de Diciembre de 2017

Deportes

Debuta Nicola Spirig en triatlón de larga distancia

El domingo tendrá lugar la sexta edición del Ironman en Cozumel.

Se espara la presencia de aproximadamente dos mil 500 atletas provenientes de 64 países en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se espara la presencia de aproximadamente dos mil 500 atletas provenientes de 64 países en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Debuta Nicola Spirig en triatlón de larga distanciaCompartir en Twiiter Debuta Nicola Spirig en triatlón de larga distancia

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Nicola Spirig debutará el domingo en el Ironman Cozumel 2014. La campeona olímpica en Londres 2012 participará por primera vez en un triatlón de larga distancia el domingo 30 de noviembre. La triatleta es bicampeona en la Copa Mundial ITU Cozumel 2013 y 2014; campeona mundial del ITU Cartagena(Colombia) y medalla de oro en el campeonato europeo Kitzbühel (Austria); ambos títulos en el 2014.

El campeón del Ironman 2013, el austriaco Michael Weiss, regresa a Cozumel buscando romper su record personal. Los mexicanos Francisco Serrano y Ruth Nivon también debutan este año en competencias de largas distancias.

Esperan más de dos mil atletas

Esta es la sexta edición del Ironman en la que se miden unos dos mil 500 triatletas de 64 países en el que el 23% son mujeres. Son 80 competidores de elite que buscarán mejorar sus tiempos.

La ruta del Ironman tendrá este año una modificación en la etapa de nado partiendo de la Marina Cozumel en dirección al parque eco turístico Chankanaab. La distancias a recorrer son 3.8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.2 en carrera pedestre. La competencia arranca a las 7 de la mañana.

Los triatletas de Estados Unidos de Norte América, país que por cierto provee del 90% del turismo de pernocta a la isla, son los que acaparan el mayor número de competidores con 965 registrados.

En el segundo sitio está México con 644, Canadá con 144, de España llegan 53 y 35 de Inglaterra, según datos aportados por el comité organizador durante la rueda de prensa la mañana del viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios