23 de Febrero de 2018

Deportes

Gana Leganés ¡en Barcelona!

El modesto equipo gana 1-0 como visitante a Celta de Vigo y se coloca en el séptimo sitio de la tabla general.

El debutante Leganés ganó este lunes en casa del Celta, que llevaba 12 partidos sin perder como local. (marca.com)
El debutante Leganés ganó este lunes en casa del Celta, que llevaba 12 partidos sin perder como local. (marca.com)
Compartir en Facebook Gana Leganés ¡en Barcelona!Compartir en Twiiter Gana Leganés ¡en Barcelona!

Agencias
BARCELONA, España.- Un gol de Víctor Díaz certificó un estreno triunfal para Leganés en la liga Española al vencer como visitante 1-0 al Celta de Vigo, mientras Las Palmas también salió victorioso 4-2 en la cancha del Valencia al completarse el lunes la primera fecha de la temporada.

Barcelona es líder, pues vapuleó 6-2 a Betis, mientras que Real Madrid es segundo lugar por su 3-0 sobre Real Sociedad.

En junio pasado, Leganés se ganó el ascenso a la máxima división de España por primera vez en los 88 años de historia del club de la capital.

Leganés le plantó a cara al Celta, el equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo, y se embolsó los tres puntos cuando Díaz remató de volea un balón que un compañero le cedió con un cabezazo a los 75 minutos.

"Nos va a costar muchos partidos adaptarnos a esta gran categoría", dijo Asier Garitano, el técnico de Leganés. "Obviamente estamos contentos porque es un triunfo histórico pero no va a ser todo euforia por ganar este encuentro.

Celta, que figure sexto en la liga la pasada temporada y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, llevaba 12 partidos sin perder en su feudo del estadio Balaídos.

"Cuando no juegas bien, el fútbol te termina castigando", se lamentó Berizzo. "Esta derrota nos tiene que hacer reflexionar sobre la intensidad del juego y sobre la preparación para jugar un partido con ritmo".

Otros resultados

Con un doblete del delantero croata Marko Livaja, Las Palmas dio el zarpazo con una fulminante remontada en Mestalla.

Los de casa se adelantaron a los seis minutos con el primero de los dos goles del atacante Santi Mina, rubricado con un cabezazo tras el tiro de esquina cobrado por Dani Parejo.

Pero Livaja empató 10 minutos después con un golpe de cabeza y Jonathan Viera convirtió de penal a los 25 para el segundo.

El ex del Milan Kevin-Prince Boateng aumentó para Las Palmas a los 31, con una idéntica definición a la de Livaja, batiendo al arquero australiano Mathew Ryan.

Mina descontó a los 34, pero Livaja acabó de sentenciar el Valencia al culminar un contragolpe a dos minutos del final.

La derrota es el peor comienzo para un Valencia que busca levantar cabeza tras el decepcionante 12mo puesto de la pasada temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios