Debutará el bicampeón en Cancún

Por primera vez, la histórica franquicia de la Onefa, Pumas de la UNAM, chocará con Leones Anáhuac.

|
Por primera vez los Pumas de la UNAM enfrentaran a los Leones Anáhuac. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Abran paso al bicampeón!, Pumas de la UNAM será el primer rival en casa para los Leones de la Anáhuac, en la temporada 2015 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), tras darse a conocer el nuevo formato de competencia, en donde quedaron eliminadas las conferencias.

Serán tres grupos los que conformen la Liga Mayor: Verde, Blanco y Rojo. En el primer sector estarán ubicados 6 de los considerados 8 grandes, en el blanco 6 de los equipos más competitivos de la conferencia nacional, y en el verde se alojarán las organizaciones en crecimiento.

La afición es la que gana

Esta situación trae un enfrentamiento inédito: Leones de la Anáhuac ante Pumas, dentro del calendario regular; el menú también incluye a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

“Aquí la que gana mucho es la afición, porque nunca ha venido Pumas; la afición merece eso, así que este duelo es algo que pinta mucho”, explicó Marco Martos, coach de los Leones de la Anáhuac.

El entrenador en jefe de los melenudos vio con buenos ojos el nuevo formato de la liga; reconoció que será un “crecimiento doloroso”, pero que tenía que ocurrir en cualquier momento.

“Podríamos estar en el cuarto lugar del país, es un crecimiento doloroso porque cada partido será complicado, pero al final, después de 7 años, te estás enfrentando en la temporada a unos Pumas o Águilas Blancas”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton