Decepcionado Sergio Pérez tras el incidente con Grosjean

Considera que fue injusto el castigo, que echó a perder su oportunidad de volver a sumar en el Gran Premio de Bélgica.

|
El auto de Sergio Pérez durante durante el Gran Premio de Bélgica, donde el mexicano salió sancionado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El castigo que sufrió el mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica este domingo en Spa-Francorchamps echó a perder su oportunidad de volver a sumar en el campeonato y fue "injusto", consideró el piloto.

Después de tener una buena arrancada tras haber calificado 13, "Checo" mostró que McLaren podía salir de la legendaria pista de 7 kilómetros con una buena cantidad de puntos, pues tras las primeras vueltas ya estaba séptimo y peleando por seguir avanzando, informa Notimex.

"La salida fue buena, muy limpia, remonté bien al principio y tras las primeras vueltas todo iba muy bien, pues seguía avanzando lugares, me sentía cómodo con el coche", expreso Pérez, quien antes de esta fecha no lucía tan optimista.

Sin embargo, cuando se cumplía un cuarto de carrera tuvo un adelantamiento polémico en el que le ganó a Romain Grosjean la posición, pero el francés protestó, ya que su monoplaza se salió del camino, lo que hizo que los comisarios investigaran el incidente y sancionaran al mexicano.

"Me sancionaron con un 'drive through', después de eso fue muy complicado reponerse, ahora eran tres paradas las que hacíamos, ese incidente fue una pena, yo sólo tomé la curva y me sancionaron, ahora entiendo lo que pasó pero estoy decepcionado con eso", dijo el piloto.

Manifestó que como equipo, McLaren saca buen balance de Bélgica, pues su compañero Jenson Button terminó sexto y es momento de seguir apretando fuerte para cerrar lo más decoroso posible un año complicado en el que no han estado a la altura de lo esperado ni tampoco del nivel de la escudería.

Lo más leído

skeleton





skeleton