Decio de María en busca de evitar otra sanción contra el Tri

El presidente de la FMF considera que es necesario erradicar el insulto que realiza la afición cada vez que el portero despeja.

|
El grito que realizan los aficionados de la selección mexicana cada vez que el portero visitante despeja le ha generado conflictos a la FMF. (facebook.com/MiSeleccionMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que la Selección Nacional está cerca de cumplir el primer requisito para la clasificación al Mundial de Río 2016.

Tras el triunfo sobre Canadá, el Tricolor, que suma nueve unidades en el Grupo 1, podría asegurar su pase al Hexagonal Final de la Concacaf el próximo martes, cuando reciba al cuadro de la hoja de maple en el Estadio Azteca, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

“Todos estamos metidos en un proyecto, el cual tiene sus diferentes fases. Ésta es la primera, esperamos clasificar y luego trabajaremos para la segunda fase, no hay que adelantar clasificaciones, sólo seguir construyendo este proyecto”, dijo.

Sobre las acciones que está tomando la FMF para evitar una nueva sanción de la FIFA, respecto al grito que realiza la gente cada vez que el portero visitante despeja, el dirigente señaló que “si bien es un grito de júbilo, hay gente a la que no le gusta y debemos alinear las cosas, para evitar que haya este tipo de situaciones”.

“En ese sentido, estamos haciendo una campaña para invitar a todos a involucrarnos.  A los que les molesta, que tienen todo su derecho que les moleste, esperemos que nos puedan apoyar en esta misión para erradicar este grito e inventar otro nuevo”, expresó.

Por otro lado, De María sostuvo que, en términos generales, el equipo mexicano “funcionó como lo quería el director técnico, los futbolistas jugaron de manera excelente y se lograron tres puntos más”.

Destacó que en este plantel, formado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, existe una combinación importante de gente muy joven, como es el caso de Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, con elementos de mayor experiencia como Javier Hernández, quien abrió el marcador.

“Hay una mezcla de jugadores muy interesante, con una nueva camada de jóvenes que juega muy bien al futbol y la combinación que hace el técnico es muy buena. Eso  permite que el equipo funcione colectivamente y es una virtud de esta Selección”, explicó.

Decio llegó junto con los jugadores del Tri a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton