Jorge Cantú espera regresar a las Grandes Ligas

Aseguró que buscará retomar el nivel que alcanzó en Cancún con los Tigres de Quintana Roo.

|
Sobre su lesión, señaló que se detectó muy tarde, por lo cual lamenta quedar fuera de la postemporada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El defensivo Jorge Cantú externó su deseo de mantener buen nivel con Hermosillo en el Pacífico para buscar una nueva oportunidad en el beisbol de los Estados Unidos, pese a que no pudo terminar su primera temporada en Liga Mexicana por lesión, publicó Notimex en su portal web. 

“Por supuesto que me voy a preparar muy bien, claro que pienso en las Grandes Ligas, tengo 31 años y con Tigres apenas di una probadita de la calidad que tengo”, expresó.

En entrevista en la caseta de los Tigres de Quintana Roo antes del inicio del juego uno de la serie por el título de la zona sur de la Liga Mexicana, calificó como “muy positiva” su primera temporada en el beisbol de verano en México

“El tiempo que jugué estuve muy contento, fue de ensueño, es una liga muy fuerte, de aplicar mucho conocimiento con tremendo pitcheo y al principio batallé, como muchos se dieron cuenta, pues corregí a tiempo, además todos los bateadores pasan por malas rachas”, dijo.

Sobre su lesión señaló que se detectó muy tarde, por lo cual lamenta quedar fuera de la postemporada.

“Hice todo lo posible por recuperarme, pero ni modo, así son las cosas, hay que darle para adelante y apoyar al equipo”, agregó.

Sobre su balance de la temporada, refirió que “por desgracia” se acortó su participación que llevaba un buen ritmo, con números impresionantes y a largo plazo, que le permiten pensar ya en la próxima temporada.

“Me quedó con ese buen sabor de boca y pues listo para la próxima temporada donde quiera que esté”.

El “Bronco” Cantú se lesionó al batear un foul en el duelo Tigres–Diablos Rojos del México, celebrado el sábado 6 de julio en el Foro Sol de la capital del país.

Refirió que buscará retomar el nivel que alcanzó en Cancún con Tigres y la Liga Mexicana, pues no descarta regresar a las Grandes Ligas, en donde participó con equipos como Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego.

Hasta el partido en la Ciudad de México, Cantú encabezaba el departamento de cuadrangulares con 31 pero ya no regresó a jugar.

Sus números en la primera campaña en Liga Mexicana quedaron en 83 juegos, 300 veces al bat, 64 carreras anotadas, 81 imparables, 11 dobles, 31 cuadrangulares, 71 carreras producidas, 185 turnos oficiales, recibió 42 pasaportes, lo poncharon en 66 ponches y obtuvo promedio de .270.

Lo más leído

skeleton





skeleton