23 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian cierre del bulevar Kukulcán por maratón

Los organizadores anunciaron el cierre de vialidades para el sábado próximo.

La línea de salida y llegada se ubicarán el Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
La línea de salida y llegada se ubicarán el Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian cierre del bulevar Kukulcán por maratónCompartir en Twiiter Anuncian cierre del bulevar Kukulcán por maratón

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúan los preparativos de la trigésima primera edición del Maratón Internacional de Cancún, y el comité organizador anunció el cierre de vialidades para el sábado 5 de diciembre.

La ciudad de Cancún estará de fiesta con la celebración del segundo maratón más antiguo del país, sólo superado por el de la Ciudad de México. Para esta edición, se tienen registrados a más de 3 mil competidores y se cuenta con una bolsa de más de 300 mil pesos en premios.

La logística, las rutas e incluso la asignación de números ya están listos, todo perfectamente planeado para dar inicio a esta desafiante competencia.

También te puede interesar: Aumenta el registro para el maratón de Cancún

A partir de las 12 horas del sábado 5 de diciembre y hasta las 23 horas del mismo día se cerrarán las vialidades, la avenida Bonampak en el tramo de la Plaza de Toros y hasta el Club Casablanca, y el carril del lado de la laguna del bulevar Kukulcán, desde el kilómetro 0 y hasta El Mirador (kilómetro 19), informó el comité organizador.

Durante estas horas, la circulación de los vehículos será en circuito de regreso de la zona hotelera al centro de la ciudad, si deseas ir al kilómetro 5 tendrás que dar la vuelta por la avenida Luis Donaldo Colosio.

El Maratón Internacional de Cancún estará dividido en tres distancias para que nadie se quede sin participar y para ampliar el rango de participantes, se programaron las distancias de 5 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.

Los organizadores anunciaron que el despliegue logístico será total para evitar que los participantes tengan problemas de deshidratación, por eso el Instituto Municipal del Deporte ha incluido en el recorrido, puntos de hidratación cada 2 kilómetros e incluso la instalación de una mesa con fruta -al final de la competencia- para ayudar a que los participantes recuperen  sus fuerzas.

El maratón iniciará el día sábado 5 de diciembre a las 5 de la tarde. La línea de salida y llegada se ubicarán el Malecón Tajamar; en las calles Enrique Antonio Savignac y La Rambla, respectivamente.

Como en años anteriores, la noche del viernes se realizará la ya tradicional Cena de Carbohidratos,  este evento se realiza a manera de alentar a los atletas, una noche antes de su gran día.

Para las personas que no compiten en el maratón también habrá horas de diversión. El comité organizador ha señalado que se instalarán actividades recreativas para niños, competencia de fisicoconstructivismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios