Dedica Tigres de Q. Roo su triunfo a Don Alejo Peralta

Un 5 de mayo de 1916 en la ciudad de Puebla, nació el empresario y precursor del béisbol, fundador de los de bengala.

|
Alejo Peralta y Díaz Ceballos fundó a los Tigres en 1955. (desdeelbullpen.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un 5 de mayo de 1916 en la ciudad de Puebla, nació uno de los empresarios con mayor visión en aquella época, y creador de los Tigres, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, quien fue recordado ayer en el estadio Beto Ávila durante el tercer duelo de la serie entre los de bengala y los Leones de Yucatán.

Alejo Peralta y Díaz Ceballos fundó en 1955 a sus queridos Tigres, a quienes llevó a ganar el campeonato en su año de debut; además de tener como principal visión darle el espacio que se merece al pelotero mexicano,

Es por ello que creó la Academia Ernesto Peralta Quintero, en la ciudad industrial de Pastejé, de donde surgió el gran emblema de los Tigres y manager en la actualidad Matías Carrillo.

Don Alejo se convirtió en el primer rey del béisbol para México, nombrado así por el béisbol organizado; además de que en 1979 fue elegido alto comisionado del béisbol mexicano; y en mucho fue el que rescato la pelota de verano tras la huelga de 1980.

La Liga Mexicana de Béisbol, tuvo a bien bautizar la Academia del Carmen, Nuevo León; que fue inaugurada en 1996, y que hasta la fecha es la principal forjadora de peloteros mexicanos, con el nombre de Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

El número uno del fundador de los Tigres, está retirado en la organización, y tiene un lugar importante en la barda del jardín central del estadio Beto Ávila; que también a la entrada tiene varias placas alusivas a su persona.

Este importante empresario mexicano fue fundador y dueño de Industrias Unidas Sociedad Anónima (IUSA), además de que fue director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 1956 al 58; siendo también el principal precursor de la creación del Canal 11 de Televisión.

Alejo Peralta falleció el 8 de abril de 1997; y ese día toda la Liga Mexicana de Béisbol, suspendió sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton