Defenderá Murray campeonato de Brisbane

El campeón olímpico enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que jugará su primera final.

|
Murray accedió fácilmente a la final tras el retiro de Kei Nishikori por lesión. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El británico Andy Murray, campeón olímpico de tenis, defenderá este domingo su título de Brisbane tras conseguir plaza en la final por retirada del japonés Kei Nishikori debido a una lesión de rodilla.

Nishikori, quinto cabeza de serie, comenzó arrollador (4-1) en el primer set, pero Murray se anotó ocho juegos consecutivos ante un rival tambaleante que necesitó la ayuda del fisioterapeuta antes de abandonar cuando el marcador favorecía al escocés por 6-4 y 2-0.

Murray tendrá enfrente a Grigor Dimitrov, un jugador de 21 años que disputará la primera final de su vida. El búlgaro venció en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 5-7 y 7-6 (5).

Dimitrov, el más joven entre los 50 primeros de la clasificación mundial, cobró una rápida ventaja de 3-0 en apenas ocho minutos y un solo "break" le bastó para apuntarse la primera manga.

Baghdatis, número 38 en la lista mundial, reaccionó en el segundo set y llevó el partido igualado hasta el juego decisivo de desempate, en el que sufrió una penalización por tiempo cuando ya tenía un minibreak en contra, circunstancia que contribuyó a su derrota final.

Dimitrov, que en 2012 alcanzó las semifinales en Queen's, Bastad y Gstaad, debutará en una final, y frente al campeón olímpico Murray. 

Lo más leído

skeleton





skeleton