Perea, fuera de Cruz Azul

Sigue el calvario para el defensa colombiano, que por lesión en una rodilla se perdió el Mundial y ahora es dado de baja del equipo celeste.

|
Luis Perea llegó a ser indiscutible en la defensa central de Cruz Azul, pero una prolongada lesión obligó a la institución a darlo de baja. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea fue dado de baja por Cruz Azul, tras seguir sin recuperarse de la cirugía en la rodilla derecha a la que fue sometido el 20 de junio.

Por el contrario, La Máquina dio a conocer que ya cuenta con un primer refuerzo para la próxima temporada, el brasileño Alemao.

Perea, quien debió reaparecer en agosto, quedó desligado de la institución luego de seguir en rehabilitación de la operación quirúrgica para una limpieza articular realizada por los médicos de la selección colombiana en Bogotá, pero cuya recuperación efectuó en México bajo la supervisión del cuadro celeste.

Esta lesión costó al nativo de Turbo, Colombia, quedar fuera de la lista oficial del argentino José Pékerman para la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, con lo cual se esfumó la oportunidad de debutar en la máxima fiesta del futbol, pues hoy en día, con 35 años de edad, es difícil que llegue a Rusia 2018.

Tras la citada intervención se esperaba que el veterano reapareciera entre las jornadas cinco y siete del Apertura 2014, pero la recuperación fue alargándose y ya hacia la recta final del certamen, cuando se esperaba su regreso a las canchas, se resintió y fue imposible que vistiera de nuevo la casaca celeste.

Números en México

Hoy el club hizo oficial su baja tras cuatro torneos cortos de jugar con la Máquina, del Apertura 2012 al Clausura 2014. En este lapso Perea disputó 70 partidos de Liga MX, todos ellos como titular, de los cuales completó 68 para un total de seis mil 265 minutos, con cinco goles marcados.

Fue subcampeón de Liga MX en el Clausura 2013, pero colaboró para la conquista del certamen de Copa MX Clausura 2013, en aquella victoria en tanda de penas máximas contra Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo, para ganar su primera final en torneos oficiales tras muchas derrotas, aunque más tarde perdieron de forma inconcebible la de Liga MX ante América, en tiempo de reposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton