Aaron Hernández 'vio un asesinato traumático': defensa

En el juicio contra el exjugador de la NFL, uno de sus abogados afirma que los verdaderos culpables son los otros dos acusados.

|
Aaron Hernández, exjugador de la NFL, dialoga con uno de sus abogados, Charles Rankin, durante el juicio que se le sigue por el crimen contra Odin Lloyd, un jugador semiprofesional. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FALL RIVER, Massachusetts.- Un abogado de Aaron Hernández admitió este martes por primera vez que su cliente estuvo presente durante un asesinato y vio lo que sucedió, pero describió al exjugador de los Patriots como un chiquillo asustado que simplemente no supo qué hacer.

Además, pidió al jurado que exonere a Hernández de los cargos por asesinato que pesan en su contra, publica The Associated Press.

"¿Tomó todas las decisiones correctas? No", dijo el abogado James Sultan durante sus argumentos finales. "Era un chico de 23 años que vio un asesinato traumático, cometido por alguien que conocía. No sabía qué hacer, así que se fue".

Hernández está acusado por el asesinato el 17 de junio de 2013 de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano que salía con la hermana de su prometida. 

Lloyd recibió seis balazos y murió en una zona industrial a menos de 1.6 kilómetros de la casa de Hernández. En ese momento, el tight end tenía un contrato por 40 millones de dólares con los Patriots.

Culpa a los otros acusados

Sultan atribuyó el asesinato a los otros acusados en el caso, Ernest Wallace y Carlos Ortiz. Ambos hombres se declararon inocentes y serán enjuiciados después.

El fiscal William McCauley exhortó al jurado que examine toda la evidencia.

"Si hacen eso, llegarán a la conclusión correcta, que es hallar al acusado culpable por el asesinato de Odin Lloyd", dijo McCauley.

Se espera que el jurado empiece a deliberar más tarde este mismo martes.

Sultan pasó varios minutos pidiendo a los integrantes del jurado que olviden lo que han escuchado sobre Hernández en la prensa y fuera de la corte.

Recalcó que la fiscalía nunca presentó un motivo claro para que Hernández matara a Lloyd, y señaló que eran amigos y no había motivo para que Hernández quisiera matarlo.

"No lo escucharon porque no existe", dijo Sultan. "¿Acaso la fiscalía espera que llenen ese hueco tan importante con conjeturas y especulaciones?".

La fiscalía dice que Hernández y dos amigos manejaron hasta Boston para recoger a Lloyd en su casa, y luego lo llevaron a una zona industrial en North Attleborough y lo mataron allí.

Lo más leído

skeleton





skeleton