Miguel 'El Alacrán' Berchelt defenderá título en junio

El boxeador tendrá que pelear 'obligatoriamente'.

|
Se espera que en los próximos días existan noticias sobre Berchelt. (Foto: Instagram @Miguel Berchelt).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa opcional del título de Miguel 'El Alacrán' Berchelt podría ser el 23 de junio. El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) defenderá el título antes de la mandatoria. 

También te puede interesar: ¡Fuera del ring! Suspenden al 'Canelo' Álvarez por seis meses

Berchelt, quien apenas el pasado 10 de febrero venció por nocaut técnico al ghanés Maxwell Awuku, ya entrena para su segunda defensa voluntaria, pero con Miguel “Micky” Román, retador obligatorio, en el horizonte.

“Tiene pelea voluntaria 23 de junio y el ganador está obligado en los siguientes 90 días a hacer la defensa obligatoria” contra Román, dijo informó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Se espera que en los próximos días existan noticias sobre Berchelt, quien trabaja en Sonora ya en espera de conocer la fecha y rival para la tercera defensa del título, el cual ganó tras vencer en enero de 2017 a Francisco “Bandido” Vargas.

Por otra parte, Sulaimán Saldívar comentó que Jermall Charlo, campeón interino mediano del CMB, está a la espera de lo que ocurra con la posible pelea del kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, la cual podría darse en septiembre.

“Charlo entiende y apoya las decisiones del organismo, vamos a ver si en septiembre se da Canelo-Golovkin; entiende y esperaría para después ser el retador”, comentó sobre el pugilista estadounidense que se agenció el cetro interino el sábado.

El titular del organismo espera que el ansiado desempate entre “Canelo” y “GGG” pueda realizarse en septiembre. “Si los tiempos se dan esperemos que así sea”, indicó.

Finalmente, confirmó para el próximo 19 de mayo la pelea entre Esmeralda “Joya” Moreno y Yesenia “Niña” Gómez, la primera quien expondrá el cetro mundial minimosca CMB; la vencedora tendría que unificar con la mexicana Kenia Enríquez, campeona interina y de quien se espera triunfo el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton