México define maratonistas para Río 2016

Ricardo Ramos consiguió el pasaporte olímpico en la Maratón de Dusseldorf, en Alemania y se integró al plantel liderado por Madaí Pérez.

|
Con la inclusión de Ricardo Ramos Vargas, México completó el equipo de maratón que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil. (Imagen de contexto/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con la inclusión de Ricardo Ramos, quien este domingo obtuvo su pase en Alemania a los Juegos Olímpicos de Río 2016, México definió a su representación de maratón para esa justa veraniega con cuatro corredores y él será el único varón que se integra a la representación.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que luego de que el hidalguense Ricardo Ramos consiguió el pasaporte olímpico en la Maratón de Dusseldorf, en Alemania; se integró el plantel de manera oficial, el cual está liderado por la experimentada Madaí Pérez.

Pérez, originaria de Tlaxcala, consiguió el pasaporte olímpico al terminar quinta en el Maratón de Hamburgo con registro de 2:29:27 horas (2:35:00) para cumplir con su tercera asistencia veraniega luego de Beijing 2008 y Londres 2012.

También estará Vianey de la Rosa, quien el año pasado cumplió con el requisito olímpico al terminar en el lugar 14 del maratón de Frankfurt con marca de 2: 34.56 horas.

Margarita Hernández Flores en enero pasado también se coló a la delegación olímpica mexicana al concluir en la cuarta posición en la Maratón de Houston con un crono de 2:29.53 horas.

Mientras que este domingo, Ricardo Ramos Vargas cumplió con la fecha límite para dar el registro en la maratón de Dusseldorf, Alemania, con un tiempo de 2.14:56 horas para finalizar en el séptimo puesto.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton