Definen a participantes de fase nacional de atletismo

Concluye la etapa estatal de atletismo en el estadio Salvador Alvarado.

|
Deportistas de diversos clubes participaron en la eliminatoria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer concluyó la fase estatal de atletismo en la pista del estadio Salvador Alvarado, en la que tomaron parte 450 deportistas  de la entidad, con lo que se definieron los lugares para representar al Estado en la etapa nacional.

En el torneo destacó Jennifer Caamal, de Talentos Deportivos, quien ocupó el primer lugar en salto triple juvenil menor femenil con 10.52 metros, seguida de Thalía Salazar, del mismo club, con 10.37 metros. En tercer puesto quedó Alejandrina Lugo, de Titanes, con 9.66 metros.

En lanzamiento de bala infantil mayor femenil,  Arleth Flores, del CARD, ocupó el primer lugar con 12.23 metros, dejando en el segundo lugar a Adriana Pérez, con 9.04 metros, y en el tercero, a Miriam Navarrete, de Tekax, con 8.94 metros.

Alejandro Fierro, de Atletas del Futuro, fue el único competidor en salto de garrocha sub-20 y consiguió 3.45 metros.

Carla Osorio ganó en salto de altura infantil mayor femenil con 1.45 metros y el segundo sitio fue para Cinthia Flores con 1.30 metros, ambas del club Titanes.

En salto de altura juvenil menor, Elvira Pérez, del club Liebres, fue la única competidora y logró 1.60 metros.

 En tres mil metros infantil menor femenil, Paola Xiu, de Talentos Deportivos, ganó el primer lugar con 12.44.52 minutos, dejando el segundo puesto para Kareli Nicoli, de la Prepa 1, con 14.46.04 minutos y el tercero para Alejandra Guzmán, de Motul, con 16.20.76 minutos.

 José Loeza, de Atletas del Futuro, ganó en salto de garrocha sub-23 con 3.30 metros, y el segundo puesto fue para Walter Góngora, del mismo equipo, con 3.15 metros.

 José Mena fue primer lugar en garrocha sub-18 con 2.60 metros, dejando el segundo puesto para Damián Manrique de Titanes con 2.40 metros.

Andrea Marín ganó en jabalina juvenil menor con 16.31 metros, dejando el segundo puesto para Nayeli Manzanero, con 14.53 metros, y en tercero quedó Carmen Varela con 11.39 metros, todas de la Prepa uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton