Definen equipo Copa Davis que enfrentará a Bolivia en Mérida

Encabezados por Santiago Gonzáles, Leonardo Lavalle detalló la lista de jugadores que busca ascender al Grupo I de la Zona Americana.

|
Santiago Gonzalez hará dupla con Miguel Ángel Reyes en la superficie dura de Mérida. (Foto: Archivo/Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, reveló su nominación para enfrentar la serie del grupo II de la Zona Americana ante Bolivia en marzo, en la cual estarán encabezados por el destacado doblista Santiago González, informó Notimex.

Junto al veracruzano, verán acción Daniel Garza, máximo rankeado del país (508), Tigre Hank (544) y Miguel Ángel Reyes Varela (647), quien se perfila para ser el compañero de "Santi".

"La idea es que Miguel Ángel Reyes Varela haga dupla con Santiago, pero la vez pasada se lesionó y tuvo que jugar Tigre Hank, que lo hizo muy bien", refirió.

Con los majestuosos paisajes de Mérida, Yucatán, como escenario, el cuadro nacional tratará de sacar provecho no sólo de la localía, sino de la superficie dura, que los propios tenistas eligieron.

"A la mayoría de nuestros jugadores les gusta y pidieron que jugáramos en cancha dura, y pidieron jugar a nivel del mar. Y por las condiciones de los bolivianos, creemos que es una buena elección", indicó el timonel mexicano.

Explica ausencia del 'Tiburón'

Por otro lado, explicó la ausencia de César "Tiburón" Ramírez, pues si bien dijo que tiene un talento impresionante, "me gustaría que hiciera las cosas distintas en el sentido de su preparación".

Aunque alabó la mancuerna que forman "Tibu" y "Micky", el ex jugador, designado capitán en agosto pasado, sentenció que necesita más singlistas, no doblistas.

Asimismo, se mostró satisfecho por la ascendente labor del juvenil Lucas Gómez, a quien no dudó en señalar como el futuro del deporte blanco nacional.

"Lucas, la verdad es que jugó muy bien en Barbados. Lo que queremos es no apresurarlo, que se tome su tiempo, que juegue los torneos en Europa, está entrenando por allá. Va a ser el futuro de México en unos años", declaró.

En cuanto al rival, Lavalle reconoció que jamás imaginó que los bolivianos tuvieran un mejor representante en el escalafón mundial, no obstante, ya lo tiene bien estudiado.

Hugo Dellien, raqueta 242 del orbe, llega como el principal enemigo, pero "la mayoría de sus triunfos han sido en arcilla, por eso la selección de superficie y con el público de Mérida, creo que podemos contrarrestar un poquito el buen juego que tiene.

"Los mexicanos los conocen bien y creo que al segundo singlista también se le puede competir, porque es un parecido al nivel de ranking que tienen los mexicanos", valoró.

Será del 6 al 8 de marzo cuando el conjunto Tricolor busque la victoria en el Club Campestre de la capital yucateca, como parte de un largo proceso para reubicar al país en los primeros planos del tenis internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton