21 de Octubre de 2018

Deportes

Sacan 'chispas' duelos de cuartos en la Champions

Habrá 'derby madriñelo'; Barcelona va contra PSG; Porto versus Bayern; Juventus enfrenta al Mónaco.

Este viernes se realizó el sorteo para definir los partidos de cuartos de final de la Champions League 2015. (AP)
Este viernes se realizó el sorteo para definir los partidos de cuartos de final de la Champions League 2015. (AP)
Compartir en Facebook Sacan 'chispas' duelos de cuartos en la ChampionsCompartir en Twiiter Sacan 'chispas' duelos de cuartos en la Champions

Agencias
NYON, Suiza.- Real Madrid y Atlético de Madrid, los finalistas de la pasada edición, volverán a verse las caras esta temporada en los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo del viernes en la sede de la UEFA emparejó a los vecinos de la capital española en la ronda de cuartos de final, que se jugará el 14-15 y 21-22 de abril.

El Madrid superó al Atlético 4-1 en tiempo extra en la final del año pasado en Lisboa, para conquistar su décima corona de Europa.

Barcelona, que llega a estas instancias en estado de gracia y con un Lionel Messi en su mejor versión, enfrentará al Paris Saint-Germain, con el que ya se topó en la fase de grupos y al que eliminó en los cuartos de final de la Champions de 2012-13.

Los otros cruces serán Bayern Munich-Porto y Juventus-Mónaco.

"Es un equipo muy competitivo, nos conocemos muy bien los dos", comentó sobre el Atlético el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño.

"Hay que estar preparados para a ver si somos capaces de volver aquí para el sorteo de semifinales. Somos los defensores del título y tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos".

"Somos el Real Madrid y procuraremos estar a la altura", agregó.

El partido de ida será el 14 en el estadio Vicente Calderón del Atlético, y la vuelta el 22 en el Santiago Bernabéu. Estos serán su séptimo y octavo enfrentamientos de la temporada, tras chocar dos veces por la liga española, dos por la Copa del Rey y dos por la Supercopa de España.

El Madrid no ha ganado esta temporada al Atlético, actual campeón de España, y el mes pasado sufrió su peor derrota en cuatro años al caer 4-0 en el derbi de la capital.


Así quedaron los partidos de cuartos de final de Champions League 2015 (excelsior.com.mx)

La final de la Champions se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.
"Es un gran rival, como los otros siete que están en esta etapa de la Champions. Tendremos un gran partido por delante", expresó el timonel del Atlético, Diego Simeone.

El PSG jugará su partido de ida con el Barcelona en el Parc des Princes sin su principal goleador, después de que Zlatan Ibrahimovic fuera sancionado con un partido tras su expulsión contra el Chelsea en la ronda anterior.

El PSG ganó al Barcelona 3-2 en casa en la fase de grupos, pero perdió 3-1 en el Camp Nou. Ambos equipos también se enfrentaron en cuartos de final hace dos temporadas, cuando el Barcelona salió victorioso por los goles marcados como visitante.

"Se trata de un rival muy peligroso y le tenemos mucho respeto", valoró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique. "Tenemos la experiencia de la fase grupos con una derrota y una victoria. Y después de eliminar el Chelsea ha mostrado sus credenciales como fuerte candidato a la competición".

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, prometió que el equipo francés estará listo para otro duelo contra el equipo catalán.

"Todos recordamos el fantástico partido contra el Barsa en septiembre pasado", apuntó Al-Khelaifi. "Pase lo que pase, buscamos clasificarnos. Esta serie es un gran reto para nosotros, pero tengo confianza total en nuestros jugadores, nuestro entrenador y su personal".

En otra de las series, Bayern es favorito ante el Porto, que venció al equipo alemán en la final de la Copa de Europa de 1987.

El Porto ganó el trofeo en 2004 al mando del técnico José Mourinho, derrotando al Mónaco en la final.
"El ambiente en Porto está muy animado", dijo el portero del Bayern, Manuel Neuer. "Con estos aficionados no nos será fácil, pero hemos jugado en muchos estadios diferentes con diversos ambientes y sabemos qué esperar".

Juventus y Mónaco sólo se han enfrentado dos veces en el torneo continental, en las semifinales de 1997-98 que ganó el club italiano.

La Juve eliminó en octavos de final a Borussia Dortmund, mientras que Mónaco despachó a Arsenal.

"A este punto de la competición no se llega por casualidad, han jugado dos grandes partidos contra el Arsenal y me impresionaron en el Emirates", consideró el ex jugador y ahora miembro de la junta de la Juve, Pavel Nedved. "Quizá son más fuertes a domicilio que en casa, por lo que tendremos que estar muy atentos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios