Mira cómo quedó la liguilla del Apertura 2018

Cruz Azul se quedó con el liderato del torneo y enfrentará al Querétaro.

|
Cruz Azul fue la defensa más sólida del torneo. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX está lista, ya conocemos a los ocho participantes y los cruces en Cuartos de Final, cuyas fechas y horarios oficiales se revelarán este lunes.

De acuerdo con información de Medio Tiempo y Notimex, en calidad de líder, Cruz Azul tendrá como rival al Querétaro, con miércoles y sábado como días más probables para los choques, primero en La Corregidora y después en el Estadio Azteca.

Por detrás de la Máquina quedó América, quienes se toparán con Toluca. Pese a que los azulcremas suelen ser locales en sábado, luce casi imposible que el mismo día haya dos partidos en el muy maltratado Coloso de Santa Úrsula, de ahí que se perfilen para jugar el jueves en la Bombonera y el domingo en la CDMX.

También te puede interesar: Conmebol lamenta disturbios en final de la Copa Libertadores

Para redondear el podio de capitalinos del Apertura 2018 están los Pumas, que acabaron terceros y cuyo rival será otro felino, los Tigres. Jueves en el Volcán y domingo en C.U. parecen ser los escenarios lógicos.

Finalmente, en el Norte habrá duelo de intensa rivalidad regional con Santos Laguna y Monterrey. Por reglamento, debe haber dos partidos en miércoles, jueves, sábado y domingo, por eso jugarían el miércoles en Nuevo León y el sábado en Torreón, en virtud de que al ser cuarto clasificado, los Guerreros son últimos en elegir fecha y horario para la Vuelta.

Gignac repite como líder de goleo

El delantero francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, se convirtió en campeón de goleo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con 14 anotaciones, para dejar en segundo lugar al argentino Julio Furch.

Esta es la segunda ocasión en que el ariete europeo es el máximo romperredes del balompié “azteca”, luego que la primera ocasión fue en el Clausura 2016 con 13 tantos.

Mientras en el goleo por equipos, América y Tigres de la UANL comparten el primer sitio con 33; Atlas es el peor en este aspecto con solo 11.

En tanto Cruz Azul fue la defensa más sólida al permitir únicamente 13 anotaciones, seguido por América con 17; el Veracruz fue el equipo más goleado con 40 recibidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton