Favoritos se 'colocan' en semifinales de la Copa Mundial Yucatán

En la rama varonil se enfrentarán Rublev-Valkusz y Fritz-Ymer, y en la femenil, jugarán Bouzkova-Luisa y Galfi-Zhuk.

|
La checa Marie Bouzkova (imagen) venció a la australiana Destane Aiava en la Copa Mundial de Tenis en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se definieron las semifinales de la Copa Mundial Yucatán, y todo indica que los primeros sembrados del certamen están cada día más cerca de la gloria del torneo de tenis juvenil más importante de Latinoamérica, luego de que el ruso Andrey Rublev y la checa Marie Bouzkova se instalaron en la antesala de la final. 

Ayer, el ruso Rublev tuvo una noche tranquila en la cancha estadio, ya que en su enfrentamiento de cuartos de final l imponerse al británico Joel Cannell en 2 sets con marcadores de 6/3 y 6/4 y con esto llegó a semifinales. 

Ahora Rublev se medirá al húngaro Mate Valkusz, quien por su parte eliminó al alemán Louis Wessels. El teutón dio férrea batalla a Mate, pero no tuvo lo suficiente para lograr una buena reacción a pesar de llevar el encuentro a lo máximo.

El primer set fue para Valkusz con un score de 6/1, pero en el segundo, el germano recompuso el camino y venció al magyar 7/5 (7), pero el tercer y definitivo juego se fue de nueva cuenta a la “muerte súbita” y al final el originario de Hungría avanzó al triunfar 7/6 (7) y con eso se instaló en las semifinales donde se medirá al favorito Rublev.

En la otra semifinal varonil se enfrentarán el estadunidense Taylor Fritz se enfrentara hoy en la fase de semifinales al sueco Mikael Ymer, que vencieron a  l norteamericano Ulises Blanch, 3/6, 6/4 y 4/6, y el japonés Sora Fukuda, 6/7 (3), 6/3 y 6/4, respectivamente.

En los cuartos de final femeniles, en las canchas de arcilla, la sembrada No. 1 del certamen, la checa Marie Bouzkova, no tuvo problema alguno en derrotar a la australiana Destanea Aiava, No. 10, en 2 parciales con puntuaciones de 6/1 y 6/1.

Ahora, la favorita del torneo se medirá a la brasileña Stefani Luisa, No. 7 de la Copa, que eliminó a la rusa Aleksandra Pospelova en 3 aguerridos sets, 3/6, 6/3 y 6/3.

Sin duda esta semifinal, entre República Checa y Rusia, será una de las más peleadas del torneo. 

La otra semifinal la disputarán la húngara Dalma Galfi ante la rusa Sofya Zhuk, quienes dejaron en el camino a Verónika Miroshinchenko, de Rusia, y Julieta Estable, de Argentina, respectivamente.

El Dato
  • Hoy, los juegos en el Club Campestre se empezarán a desarrollar a partir de las 15:00 horas, con dobles, posteriormente se jugarán los singles en ambas ramas.

Lo más leído

skeleton





skeleton